Yeferson Soteldo agradeció el esfuerzo que hizo Huachipato para que jugara ante la UC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador llegó esta jornada a Chile y fue figura al marcar dos goles por Copa Chile.

Carlos Lampe también vivió algo parecido y dijo que todo "valió la pena".

Yeferson Soteldo agradeció el esfuerzo que hizo Huachipato para que jugara ante la UC
 Photosport
Llévatelo:

El volante venezolano Yeferson Soteldo agradeció el esfuerzo que realizó Huachipato para que jugara el choque ante la UC por Copa Chile, donde fue la figura al anotar dos goles en el triunfo por 3-2 y que les permitió a los "acereros" avanzar a cuartos de final del torneo.

Soteldo, junto con el arquero boliviano Carlos Lampe, estaban con sus respectivas selecciones disputando las Clasificatorias, pero la dirigencia del club se movió rápidamente para que ambos arribaran en esta jornada al país, por lo que lograron disputar el partido.

El joven mediocampista "llanero" aseguró que "fue un esfuerzo del club para llegar a este partido y Dios recompensa a quienes trabajan y hacen bien las cosas. Hoy (miércoles) fue mi día y el del equipo".

Reveló que "uno de los dueños del equipo me fue a buscar y le agradezco, porque hizo todo el esfuerzo para poder llegar a este partido".

En tanto, Lampe manifestó que "valió la pena todo el esfuerzo que hicimos Soteldo y yo. El 'enano' nos salvó ahora y estoy contento, porque los chicos trabajaron muy bien, porque estaban con muchas ganas. Hicimos el esfuerzo y los dirigentes me pudieron subir al avión para poder cumplir con el club".

El guardameta agradeció "a la ANFP y los dirigentes por recibirme bien y tratarme de buena manera (en el avión). Si no hubiese sido por ellos no estaría aquí jugando. Estoy contento por estar acá, por regalarle una victoria a la gente y una clasificación. Tenemos que seguir creciendo y avanzando, porque nuestro objetivo es llegar a la final".

Luego comentó que el vuelo fue "tranquilo. Le deseo lo mejor a Chile. Por ahí estaba feliz por ganar, pero estaba con sentimientos encontrados porque acá me han tratado súper bien, el 80 por ciento de la gente me apoya. Hay gente que me critica, aunque es normal, esto es fútbol, pero en su mayoría le agradezco a todo Chile por el trato brindado".

Huachipato se transformó en el rival de Unión San Felipe en la búsqueda de un boleto a las semifinales de Copa Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter