Representante confirmó el retiro de Humberto Suazo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Felicevich ratificó la información en Al Aire Libre en Cooperativa.

Representante confirmó el retiro de Humberto Suazo
 UNO
Llévatelo:

El representante del delantero Humberto Suazo, Fernando Felicevich, confirmó el retiro del jugador del fútbol profesional, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Luego el agente de futbolistas publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que señala que para él fue "un orgullo haberte acompañado en una carrera llena de éxitos y alegrías !!! Ahora disfruta la familia hermano !".

El perfil del goleador

Suazo hizo divisiones inferiores en Universidad Católica, club que lo envió a préstamo a Ñublense en el 2000; en el club chillanejo marcó su primera cifra oficial en el fútbol profesional, pero una lesión le impidió tener una mayor regularidad.

Posteriormente pasó a San Antonio Unido, donde fue máximo artillero, tras lo cual fue fichado en el 2003 por San Luis de Quillota, club en el cual también fue goleador y consiguió el ascenso a Primera B con 43 goles.

Dichas actuaciones le permitieron llegar a Audax Italiano, donde se hizo un nombre al anotar 40 goles en 62 partidos, que le valieron una convocatoria a la selección chilena y, además, su paso a Colo Colo.

En los "albos" marcó 77 conquistas y ganó tres títulos entre el 2006 y el 2007, disputando también la final de la Copa Sudamericana.

Su pase fue comprado por Monterrey, conjunto en el cual se transformó en el goleador histórico, con 121 dianas y además ganaría dos veces el Torneo de Apertura azteca, además de la Concachampions en tres ocasiones.

Tuvo también un paso por Real Zaragoza de España, donde se inscribió con 6 goles en 17 partidos.

Su último club fue Colo Colo, desde el cual fue desvinculado por diferencias con el cuerpo técnico encabezado por José Luis Sierra.

Sin lugar a dudas su máximo logro fue ser goleador de las Clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010 con 10 cifras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter