Universidad Católica complicó su clasificación en la Copa Chile tras empatar con Iberia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo de la precordillera quedó segundo en el Grupo 8.

Una victoria de Ñublense los eliminará de la siguiente fase.

Universidad Católica complicó su clasificación en la Copa Chile tras empatar con Iberia
 Photosport

U. Católica quedó prácticamente eliminada

Llévatelo:

Universidad Católica complicó su clasificación a la siguiente fase de la Copa Chile después de empatar 1-1 con Iberia en San Carlos de Apoquindo en un duelo válido por el Grupo 8. Los "cruzados" deberán esperar otros resultados para acceder a los octavos de final.

El equipo de Julio César Falcioni debía vencer para sellar su paso, pero la falta de eficacia dentro del área fue una de las razones para dejar a los precordilleranos en la cuerda floja.

Los goles llegaron rápidamente al recinto de Las Condes. A los 7', Alvaro Ramos conectó de cabeza un preciso centro de Alfonso Parot para abrir la cuenta, pero los "azulgranas" no se quedaron resignados y dos minutos después igualaron el marcador tras una gran jugada de Cristián Muñoz que remató a la entrada del área

Christopher Toselli (que volvió a la titularidad) se estiró, pero el disparo entró muy ajustado al vertical derecho del seleccionado nacional. El duelo en sus 10 primeros minutos pintó para un gran espectáculo.

En el desarrollo de la primera parte, las escuadras estuvieron concentradas en el juego colectivo y el dominio del balón. Aún así, Católica se mostró más enfocado en sellar el duelo rápidamente. Una llegada de Fernando Cordero tras la habilitación de Darío Botinelli cuando el reloj indicaba los 17', inquietó la portería que protegía Fabián Moyano.

Cerca de la media hora de juego, Eduardo Navea calculó un centro con ánimos de disparo que cruzó la meta de Toselli, Vanderson Gomes no alcanzó a tocar la pelota mientras la hinchada cruzada sufría.

Después del entretiempo, el equipo de la franja bajó las revoluciones y dejó que los pupilos de Ronald Fuentes dominaran la posesión y tuvieran las oportunidades más claras

Los "cruzados" no pudieron tomar ventaja de su nivel y consiguieron un empate amargo en su último encuentro por la Copa Chile. De los 18 puntos jugados, los de Falcioni consiguieron 8 y quedaron momentáneamente en el segundo lugar del Grupo 8 a la espera que Ñublense no consiga un triunfo en sus dos duelos ante Iberia en Chillán y Los Ángeles.

Iberia tiene un camino inclinado si espera conseguir su paso a la siguiente fase, pues deberá vencer en ambas ocasiones a los "diablos rojos". Las 2 unidades que tienen, los dejan en la última posición del Grupo 8.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter