10 retornos de grandes futbolistas en el fútbol sudamericano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El regreso de David Pizarro a Santiago Wanderers engrosó la lista.

Revisa los elegidos por Cooperativa.cl.

10 retornos de grandes futbolistas en el fútbol sudamericano
 Archivo

10 retornos en el fútbol sudamericano.

Llévatelo:

El pasado martes Santiago Wanderers hizo oficial el retorno de David Pizarro tras 17 años de su salida del cuadro "caturro", marcando así el regreso de uno de los grandes ídolos de la institución.

Pero el caso del seleccionado nacional no ha sido el único que se ha dado en el último tiempo, en Argentina Carlos Tévez volvió a Boca Juniors y Javier Saviola hizo lo propio en River Plate.

En el fútbol chileno, hay que remontarse algunos años para lo que fue el regreso de Marcelo Salas a Universidad de Chile. En Colo Colo, en tanto, el último gran retorno fue el de Humberto Suazo.

Considerando estos y otros casos, en Cooperativa.cl decidimos elaborar un listado con 10 grandes "retornos" de jugadores que decidieron volver al club en el que se consagraron como futbolistas.

¿Cuál otro recuerdas?  

1- Diego Maradona: Al que es para muchos el mejor jugador de la historia del fútbol le bastó solo jugar el año 1981 con la camisesta de Boca Juniors para ganarse a la hinchada. En 1995 volvió y se mantuvo hasta 1997 en el club donde puso fin a su carrera.

2- Enzo Francescoli: El uruguayo llegó en 1983 a River Plate y se mantuvo hasta 1986 en el club, consagrándose como ídolo, pero su nombre quedó grabado para siempre en la historia del equipo tras su regreso en 1994. Dos años después ayudó a la institución a ganar la segunda Copa Libertadores de su hsitoria.

3- Marcelo Salas: Debutó en 1993 con la camiseta de Universidad de Chile y se consagró como ídolo al año siguiente. En 1996 emigró a River Plate y luego de pasar por Lazio, Juventus y otras vez por el equipo argentino, volvió a la U en 2005 y jugó hasta 2008 cuando se retiró.

4- Alvaro Recoba: El uruguayo que brilló en Inter de Milán, defendió la camiseta de Nacional de Montevideo entre 1996 y 1997 y dejó huella en el club. En 2011 retornó para quedarse y hoy, a sus 39 años, sigue jugando en el popolar elenco "charrúa".

5- Robinho: Debutó en Santos en 2002 y se mantuvo en el club hasta 2005 consiguiendo dos títulos con lo que se ganó a la hinchada. En 2010 volvió, pero se fue de vuelta Europa (AC Milán), pero en 2014 regresó para quedarse.

6- Diego Milito: El delantero formado en Racing Club de Avellaneda, debutó en 1999, pero en 2001 se consagró como ídolo cuando se transformó en una de las principales figuras de un equipo que logró ser campeón tras 40 años. En su regreso en 2014, el jugador volvió a campeonar.

7- Humberto Suazo: Se cansó de hacer goles en 2006 y 2007 con los albos, luego probó suerte en México y España, para regresar al Estadio Monumental en 2014.

8- Javier Saviola: Con solo 16 años hizo su debut con la camiseta de River Plate en 1998, al año siguiente se transformó en el mejor jugador de América y en 2001 emigró a FC Barcelona. Tras una dilatada carrera en Europa, este 2015 volvió al equipo de sus amores con la intención de ganar la Copa Libertadores.

9- Carlos Tévez: Debutó en 2001 con la camiseta de Boca Juniors y en su estadía en el club hasta 2005 ganó un título local y tres internacionales, transformándose en ídolo del club. Este 2015, tras jugar la final de la Liga de Campeones con Juventus decidió volver.

10- David Pizarro: Hizo su estreno en el fútbol profesional en 1996 con la camiseta de Santiago Wanderers, y logró meterse al bolsillo a la hinchada en solo tres años. Casi 17 años tuvieron que pasar para que volviera al club de sus amores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter