Bayer Leverkusen venció a Estudiantes de La Plata en el inicio de la Florida Cup

El cuadro alemán se impuso en la tanda de penales a los "pincharratas".

El chileno ingresó en el complemento y anotó en la definición.

@bayer04fussball

Bayer Leverkusen, con Charles Aránguiz en cancha todo el segundo tiempo, se impuso en los penales por 4-2 ante Estudiantes de La Plata, luego de igualar 1-1 en el duelo con el que comenzó la Florida Cup 2017 que se disputa en Estados Unidos.

Para el inicio del compromiso, el conjunto argentino saltó al terreno de juego con plantilla titular, mientras que los alemanes usaron a los reservas, siendo el mexicano Javier "Chicharito" Hernández el único del once habitual en cancha.

Sin embargo, el equipo teutón dominó las acciones y controló la posesión, ante un rival que apostó por defender y hacer daño a la contra. Lucas Viatri, en primera instancia, tuvo la opción de desequilibrar antes de los 10 minutos, pero el portero turco Ramazan Ozcan logró desviar.

Pasado la media hora, en el mejor momento de Leverkusen, Estudiantes sorprendió con la apertura de la cuenta, en los pies de Elías Umeres (33').

Para el minuto 40, el elenco europeo tuvo la igualdad a su alcance luego que Leandro González Pires tocara con la mano el balón en su área.

No obstante, Chicharito falló el penal tras una notable contención de Mariano Andújar, quien está quemando sus últimos cartuchos como jugador de Estudiantes.

En los últimos compases de la primera fracción, los trasandinos quedaron con 10 elementos en cancha, debido a una burda falta de Rodrigo Braña, quien vio su segunda amonestación y la expulsión pertinente (43')

En el complemento, el técnico Roger Schmidt dio entrada a los titulares, incluyendo a Aránguiz, mientras que Nelson Vivas hizo lo propio enviando los suplentes de los "Pincharratas".

Esto provocó un cambio en el juego, ya que los alemanes aumentaron la presión y el seleccionado nacional manejó los hilos en cada asedio contra el arco de los sudamericanos.

Justamente, el gol del empate comenzó con una acción del jugador oriundo de Puente Alto, luego que éste filtrara un pase y tras un desvío de la defensa, la bola quedara a merced de Sam Schreck, quien batió desmarcado al portero Daniel Sappa (70').

Para el pitazo final, la paridad seguía en el marcador, por lo que el vencedor se definió desde la lotería de los penales. Aránguiz, encargado del segundo disparo, respondió con solvencia y aumentó la ventaja para su equipo.

Finalmente, tras dos fallos de Estudiantes, Alexandar Dragovic sentenció el 4-2 definitivo.

El próximo juego de Bayer Leverkusen será este miércoles 11 de enero, contra Atlético Mineiro de Brasil en la segunda fecha de este certamen.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio