Cerro Porteño logró su título número 31 en Paraguay tras ganar el Apertura 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "ciclón" conquistó la corona entrenado por el DT interino Roberto Torres.

Cerro Porteño logró su título número 31 en Paraguay tras ganar el Apertura 2015
 EFE

El juvenil Sergio Díaz fue una de las figuras del campeón.

Llévatelo:

Cerro Porteño logró su título número 31, tras consagrarse campeón del torneo Apertura paraguayo, bajo la conducción técnica de Roberto Torres, DT interino luego de la salida del argentino Leonardo Astrada, que renunció tras la eliminación del azulgrana en la Copa Libertadores de este año, frente a Deportivo Táchira de Venezuela.

Torres, desde su llegada al "ciclón", obtuvo 16 victorias, dos empates y ninguna derrota.

El delantero José Ortigoza lideró la tabla de goleadores del equipo azulgrana, con 11 tantos convertidos en el torneo.

El juvenil Sergio Díaz fue la revelación gracias a sus actuaciones en los juegos importantes, como en el superclásico frente a Olimpia (1-0), además en la semana pasada, contra General Díaz (3-0), hizo un doblete.

Otro joven que tuvo la aceptación de la hinchada del ciclón fue Miguel Almirón, que con sus ingresos en las segundas etapas de los juegos, movió al equipo hacia el pórtico rival y en el partido de este domingo (3-0 sobre el colista San Lorenzo), se hizo sentir con un doblete.

El organizador y estrella, el argentino nacionalizado Jonathan Fabbro, desde la llegada de Torres, subió de rendimiento, llegó a los goles, cuatro en este Apertura y la convocatoria a la selección paraguaya de fútbol, entrenada por el también argentino Ramón Díaz.

En 21 juegos disputados en este torneo Apertura, Cerro Porteño logró 16 victorias, tres empates, dos derrotas (en la era Astrada), convirtió 39 tantos, recibió 17 goles y sumó 51 puntos, a falta de una jornada por disputar. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter