Chapecoense disputará en agosto la Copa Suruga Bank en Japón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Conmebol extendió por dos años más la realización de este torneo.

El rival será Urawa Reds Diamonds, ganador de la Copa J. League.

Chapecoense disputará en agosto la Copa Suruga Bank en Japón
 Conmebol/JFA
Llévatelo:

Chapecoense, cuadro brasileño ganador de la Copa Sudamericana de este 2016 en homenaje a la tragedia que sufrió en Colombia, disputará la Copa Suruga Bank contra el cuadro japonés Urawa Reds Diamonds, anunció este viernes la Conmebol tras firmar un acuerdo con la Asociación de Fútbol del país nipón en Tokio.

El partido se jugará en agosto en el Estadio de Saitama, reducto donde el elenco asiático es local, según acordaron las partes en la capital japonesa, al prorrogar por dos años la celebración de ese torneo, añadió la confederación que reúne a diez países de Sudamérica.

La Copa Suruga Bank, cuya primera edición se disputó en 2008, enfrenta al campeón de la Copa Sudamericana con el ganador de la Copa J. League de la misma temporada.

La Conmebol declaró a Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana 2016 el pasado el 5 de diciembre, luego que el Atlético Nacional, rival en la final, encabezara la iniciativa como homenaje póstumo tras el desastre ocurrido en Medellín.

Debido a esto, el organismo sudamericano concedió al conjunto de la ciudad de Chapecó "todas las prerrogativas deportivas y económicas" que la conquista del título conlleva".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter