David Silva juntaría a Figo, Laudrup, Messi y Ronaldo en su "once soñado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español de Manchester City entregó su equipo ideal histórico.

David Silva juntaría a Figo, Laudrup, Messi y Ronaldo en su
 EFE

Silva confesó cuál es su equipo de ensueño.

Llévatelo:

El mediocampista español de Manchester City David Silva entregó su "once soñado" que incluiría al portugués Luis Figo, al danés Michael Laudrup, al argentino Lionel Messi y al brasileño Ronaldo, según publicó en un vídeo el conjunto inglés en su sitio oficial.

"De portero elijo a Casillas porque es un jugador con el que he jugado mucho tiempo y junto al que he ganado muchas cosas. Para mí, es el mejor guardameta", aseguró Silva.

"De central escojo a Sergio Ramos porque también he jugado con él y hemos conseguido muchas cosas juntos. Me parece que es uno de los mejores defensas del mundo", añadió el futbolista canario, de 28 años.

En el centro de la zaga, junto a Ramos, Silva escogió al ex futbolista de FC Barcelona Carles Puyol, mientras que se decantó por los brasileños Cafú y Roberto Carlos en los laterales.

"De pareja de Ramos pondría a Puyol por lo mismo. Me parece un grandísimo jugador y es un futbolista que tiene mucho pundonor", dijo el de Arguineguín.

David Silva ganó junto a Casillas, Ramos y Puyol las Eurocopas de 2008 (Austria y Suiza) y de 2012 (Polonia y Ucrania) -esta última sin el "culé"- y la Copa del Mundo de 2010 (Sudáfrica).

En el centro del campo, Silva optó por los franceses Claude Makelele y Patrick Vieira acompañando al portugués Luis Figo y al danés Michael Laudrup.

El seleccionado español señaló que a Laudrup, antiguo jugador de Real Madrid y Barcelona, lo "tiene que poner sí o si", ya que es su "ídolo".

El ataque del equipo de ensueño de Silva lo forman el argentino Lionel Messi y el brasileño Ronaldo, campeón del mundo con la "canarinha" en 1994 y 2002.

Del futbolista argentino de Barcelona Silva afirmó que "es el mejor de todos los tiempos", aunque añadió que no ha "tenido la oportunidad de ver a jugadores de otras épocas"

De Ronaldo, ex jugador de Real Madrid, Barcelona, Milán o Inter, entre otros, Silva declaró que "es el mejor delantero" que ha visto.

El canario seleccionó a Cafú y a Roberto Carlos por su rol "ofensivo", a Makelele porque "mantiene al equipo", a Vieira, con quien coincidió en el City, porque es "de lo mejor", y al portugués Luis Figo porque es "muy desequilibrante". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter