Delantero danés recibió condena condicional acusado de morder a un policía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nicki Bille Nielsen juega actualmente en Evian de Francia.

Delantero danés recibió condena condicional acusado de morder a un policía
 Archivo EFE

Nicki Bille Nielsen cuando jugaba en España.

Llévatelo:

El delantero danés Nicki Bille Nielsen, ex jugador de Villarreal, Elche y Rayo Vallecano, fue condenado a prisión condicional de 60 días y 80 horas de trabajos comunitarios por un altercado nocturno con la policía en Copenhague, en el que llegó a morder a un agente.

Un juzgado de primera instancia de la capital danesa consideró probado que Nielsen, de 27 años y que actualmente juega en Evian de Francia, se resistió a la detención y mordió a un agente, aunque en el último caso con el voto en contra de uno de los tres jueces.

Este magistrado apoyó la versión de la defensa de que los testimonios de los policías y un parte médico que mostraba una pequeña marca sobre el meñique no eran suficientes para asegurar que el futbolista hubiera mordido intencionadamente al policía.

La Fiscalía había reclamado una pena similar pero incondicional tras conocerse en el juicio que el jugador tenía ya una condena anterior por un episodio violento en 2009, mientras que la defensa pedía un mes de prisión condicional.

Pero el tribunal juzgó que el tiempo transcurrido y el daño menor provocado justificaban un castigo menor en un caso que ha recibido gran atención mediática en Dinamarca.

Nielsen fue detenido hace un año cuando dos policías lo vieron dando patadas a varias bicicletas y a un cajero de aparcamiento tras una cena con unos amigos en el centro de Copenhague.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter