El equipo del mítico Gheorge Hagi se coronó campeón en Rumania

Viitorul Constanza levantó el trofeo en el campeonato local.

cantera viola

Viitorul Constanza, dirigido por el legendario futbolista Gheorge Hagi, se convirtió por primera vez en su historia en el campeón de la liga rumana, ocho años después de que se fundara el club.

El flamante campeón, que cuenta con un solo extranjero en la plantilla, se impuso al CFR Cluj por 1-0 gracias al penalti transformado por Gabriel Iancu en el minuto 65 de juego.

El FCSB Bucarest, antiguo Steaua, venció a Craiova por 3-0 e igualó a puntos con el Viitorul ('el Futuro' en rumano) en la última jornada de los play-off del campeonato rumano.

Pero, según la Liga Profesional de Fútbol, el FC Viitorul es el nuevo campeón de la liga rumana. Sin embargo, el propietario del FCSB Bucarest, Gigi Becali, dijo antes del partido que recurrirá al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) si se lo daban al equipo de Hagi.

El club bucarestino asegura que se debe tener en cuenta los resultados directos tanto de la temporada regular como los de los play-off. En este caso, el FCSB sería campeón.

"Hemos ganados nosotros el título, no cedemos", afirmó Becali tras el final de la liga, recoge la Gazzetta Sporturilor.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio