El "hombre fuerte" del fútbol croata abandonó la Federación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Zdravko Mamic, ex mandamás de Dinamo Zagreb, es investigado por supuestas malversaciones.

El
 Archivo EFE

Zdravko Mamic dejó la HNS.

Llévatelo:

Zdravko Mamic, ex jefe del primer club de fútbol croata, Dinamo Zagreb, investigado judicialmente por supuestas malversaciones millonarias y considerado por muchos como "el hombre fuerte" del balompié del país balcánico, dimitió al cargo de vicepresidente de la Federación Croata de Fútbol (HNS).

En un comunicado publicado en el sitio de la HNS, Mamic afirmó que su decisión hace meses de Mamic de retirarse del cargo al frente de Dinamo y la del lunes de abandonar la federación tienen el objetivo de aliviar el trabajo de ambos.

"No quiero ser ya la razón por la que algunos vayan a aminorar los éxitos de mis compañeros de la HNS y del Dinamo, y los resultados brillantes con los que desde hace años alegran a nuestros conciudadanos", explicó.

Mamic debe afrontar varios juicios por supuestas malversaciones millonarias que supuestamente ha cometido sobre todo en la transferencia de jugadores a clubes extranjeros.

Se lo vincula incluso con recientes informaciones de la policía sobre planes de un atentado contra el fiscal estatal jefe, Dinko Cvitan. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter