El técnico Louis Van Gaal anunció su retiro del fútbol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El holandés puso fin a su carrera por problemas familiares.

Ganó 20 títulos a nivel de clubes y un tercer lugar con la selección en Brasil 2014.

El técnico Louis Van Gaal anunció su retiro del fútbol
 Archivo UNO
Llévatelo:

El técnico holandés Louis Van Gaal sorprendió este lunes al anunciar su retiro del fútbol, debido a problemas familiares que lo han afectado en los últimos meses.

Van Gaal, quien entrenó a Manchester United hasta mayo de 2016, declaró al medio De Telegraaf que "decidí parar un poco. Pensé en tomar un año sabático, pero ahora siento que no volveré a dirigir".

El estratega también reveló que recibió millonarias ofertas de la liga China, pero "ha pasado tanto en mi familia que tengo que tomar esta decisión", en referencia a la muerte del esposo de una sus hijas.

La carrera de Van Gaal, como entrenador, comenzó en 1991 en la banca de Ajax de Amsterdam, en donde consiguió sus mayores logros, con siete títulos a nivel local y cuatro trofeos internacionales, incluyendo la antigua Copa UEFA en 1992, y la Champions League y Copa Intercontinental de 1995.

También dirigió a Barcelona en dos períodos, AZ Alkmaar, Bayern Munich y el citado Manchester United.

Además, tuvo dos procesos al mando de la selección holandesa, siendo el más exitoso su paso entre 2012 y 2014 en el banco tulipán, logrando el tercer lugar en la Copa del Mundo en Brasil.

En ese torneo, Holanda compartió grupo con Chile en la primera fase, y el enfrentamiento entre ambos equipos terminó 2-0 a favor de la escuadra naranja. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter