España superó a Inglaterra y se proclamó campeón del torneo Europeo sub 17

Los hispanos superaron en la nueva tanda de penales a los británicos.

Es el noveno título en esta categoría para los ibéricos.

uefa.com

La selección de España se proclamó este viernes campeona del torneo Europeo Sub 17, luego de igualar 2-2 ante Inglaterra e imponerse por 4-1 en el "tie break", la nueva definición a penales que impuso la UEFA en este certamen

Los hispanos se vieron abajo en el marcador en dos ocasiones por los goles de Callum Hudson-Odoi (18') y Phil Foden (58'), pero finalmente lograron equiparar las cifras con tantos de Mateu Morey (38') y el agónico gol de Ignacio Díaz en el sexto minuto de descuento, en el épilogo del partido (80+6').

En el "tie break", el orden de lanzamientos es igual como en el tenis: acertó Inglaterra su primer disparo, pero falló cuando fue el turno de los tiros consecutivos. Los ibéricos, en cambio, no decepcionaron desde el punto de cal, para el 4-1 final.

Este título europeo, conseguido en el Estadio "Anđelko Herjavec" en Varaždin, Croacia, es el noveno en la historia de la sub 17 española, reivindicándose de paso por la final perdida en 2016 ante Portugal.

Este certamen entregó cinco cupos para el Mundial de India, en el cual participará Chile, siendo Turquía, Alemania, Francia, Inglaterra y España los clasificados. 

El sorteo de este torneo se realizará el viernes 7 de julio en Bombay. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio