Estrella del fútbol israelí casi muere por culpa de un pelotazo en el pecho

El capitán de Hapoel Beersheva, Elyaniv Barda, sufrió el accidente el martes.

El disparo le interrumpió el ritmo cardíaco en un entrenamiento.

Archivo

El capitán del Hapoel Beersheva, Elyaniv Barda, salió este domingo del hospital después de que un pelotazo en el pecho le interrumpiera el ritmo cardíaco en un entrenamiento.

Los médicos del Centro Soroka de Beersheva advirtieron a Barda, de 35 años, de que su corazón aún tiene que recuperarse del accidente que casi lo mató en pasado martes, cuando recibió un fuerte balonazo en el pecho.

El masajista el equipo, Dimitri Traschinko, lo mantuvo con vida administrándole respiración artificial y masaje cardíaco hasta que llegó una ambulancia.

En ella los sanitarios, que por causalidad estaban cerca del campo, consiguieron reanimarle tras administrarle cuatro electrochoques para reactivarle el corazón.

"En general su condición es buena y está mejorando, pero a pesar de ello su corazón aún tiene que demostrar una completa recuperación. Es necesario llevar a cabo un mayor seguimiento en las próximas semanas. La recomendación médica es que no juegue en las siguientes semanas", dijo en un comunicado el doctor Doron Zager, informó el diario 'Times of Israel'.

Elyaniv Barda escribió en su cuenta de Twitter un mensaje de agradecimiento al equipo médico, entrenadores, equipo y aficionados: "Ahora voy a ir a casa y básicamente descansaré".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio