Ex presidente de Dinamo Zagreb acusado por corrupción fue herido de bala

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Zdravko Mamic fue juzgado por el traspaso de algunos jugadores.

Ex presidente de Dinamo Zagreb acusado por corrupción fue herido de bala
 Archivo
Llévatelo:

El controvertido ex presidente de Dinamo Zagreb Zdravko Mamic, juzgado por corrupción en el traspaso de algunos jugadores, como Luka Modric,fue herido de bala en una pierna, según informó la Policía de Bosnia Herzegovina.

Un portavoz policial declaró a la agencia de noticias croata Hina que el ataque tuvo lugar en la aldea meridional de Vidovici, donde Mamic llegó para asistir a una misa con motivo del aniversario de la muerte de su padre.

"El ataque ocurrió tan pronto salió del vehículo", afirmó el portavoz policial, Ivica Vrdoljak.

La policía lanzó una operación para dar con el atacante.

Fuentes médicas informaron a Hina de que Mamic fue atendido en un centro médico local, que su vida no está en peligro y que por propia voluntad decidió volver a Zagreb.

Dinamo expresó en un comunicado, recogido por el portal informativo croata Index, su consternación por el ataque, en el que ve "un intento de asesinato".

En abril comenzó el juicio contra Mamic, acusado de malversaciones millonarias en el traspaso de jugadores como Luka Modric o Mateo Kovacic, formados en el club en que militan Junior Fernandes y Angelo Henríquez.

Entre los traspasos investigados está el de Modric a Tottenham en 2008, en el que Mamic y su hermano y ex entrenador de Dinamo, Zoran Mamic, supuestamente se apropiaron de forma ilegal de un mínimo de 7 millones de euros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter