Ex zaguero de Real Madrid y Chelsea fue condenado a siete meses de prisión

El portugués cometió dos delitos fiscales.

Archivo

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al ex defensor portugués de Real Madrid Ricardo Carvalho a siete meses de prisión por dos delitos fiscales cometidos en 2011 y 2012 en relación a sus derechos de imagen, tras ratificar el acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y jugador, quien reconoció los hechos.

La sección segunda le impuso una multa de 142.822 euros, la mitad de lo solicitado por la Abogacía del Estado, que pedía un año de cárcel y el pago de casi 300.000 euros, y a la que los magistrados desatienden por considerar "desproporcionados" sus planteamientos al no proceder aplicar agravante alguno en este caso.

Durante la vista oral, la defensa de Carvalho se mostró conforme con el escrito de la Fiscalía, y el propio jugador reconoció los hechos, según explica la Sala.

Como atenuante, el tribunal cita también que Carvalho devolvió la totalidad de la cuota defraudada, 545.981,03 euros, y que confesó antes de conocer el procedimiento judicial que se iba a iniciar contra él.

El portugués jugó dos temporadas, desde junio de 2010 a junio 2012, en Real Madrid y, en la actualidad, con 39 años, milita en el Shanghai SIPG, de la Superliga china.

Según explica la sentencia a la que tuvo acceso EFE, Carvalho derivó sus derechos de imagen a la sociedad Alda Ventures, radicada en las Islas Vírgenes, que a su vez los traspasó a la irlandesa Multisports & Image Management, que es la que comenzó a explotar dichos derechos.

En 2010, tras su fichaje por Real Madrid procedente de Chelsea, trasladó su residencia a España sin modificar esta estructura, con lo que evitó declarar ante el Fisco español los ingresos percibidos por Alda en sus declaraciones de la renta de 2011 y 2012.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio