Faustino Asprilla: "El futbolista que niega las fiestas niega a la mamá"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El popular ex delantero habló entre muchas historias sobre la selección colombiana y U. de Chile.

También contó sobre su nueva empresa, los "Preservatinos".

Faustino Asprilla:
 Archivo EFE
Llévatelo:

El popular ex delantero colombiano Faustino Asprilla habló sin filtros este viernes con "La Hora del Taco" de Radio Universo. Conversó sobre el presente de la selección colombiana y su "emprendimeinto" con los "Preservatinos", condones que se comercializarán -en principio- en su país y recordó notables historias de su paso por distintas canchas del mundo. 

Sobre la selección de su país dijo que "la Colombia actual es muy buena. Tenemos un equipo joven con jugadores de experiencia que hizo un Mundial espectacular y esperemos ganar la Copa América".

Distinguió a la actual generación con la suya, debido a que "les tocó un Mundial en Sudamérica. Jugar acá contra los europeos es mucho más fácil. El calor les golpeó muy duro a ellos. No fue como el Mundial de Francia. Aprovecharon el momento y les fue muy bien".

"Pasaron a la historia y lo que tienen que hacer es ir a Chile y ganar la Copa América. Ahí si que nos superarían a todos", añadió Asprilla, ex jugador de Cúcuta, Atlético Nacional, Parma de Italia, Newcastle de Inglaterra, Palmeiras y Fluminense de Brasil, Atlante de México, U. de Chile, Estudiantes de La Plata y Cortuluá.

Su paso por Universidad de Chile

En cuanto su pasó por Universidad de Chile, afirmando que "yo me porté muy bien en Chile. Por la época que estuve en U. de Chile, primero digo que estoy muy agradecido de haber jugado en ese club tan grande, porque lo llevo en mi corazón allá en Chile. Estar en Chile fue algo que me gustó muchísimo".

Además, afirmó que no tiene mucha cercanía con sus ex compañeros y que "(Luis) Musrri y (Víctor Hugo) Castañeda me llamaban, pero muy poco es el contacto que tengo con la gente de la U".

También recordó la broma de la pistola, contando que "entro a un almacén donde venden cañas de pescar y armas de fuego de mentira. Yo veo un arma con las que hacen las películas de Hollywood, yo la compré y me la llevé para mi casa".

"Un día, llego al entrenamiento de la U, estaban todos los campañeros y no había nadie, quizás dos periodistas fuera del entrenamiento. Hacía mucho frío, y yo hice gimnasio. Estaban mis compañeros corriendo, me estaba subiendo al auto y mis compañeros me comenzaron a molestar, entonces les digo 'corran, que el domingo hay que ganar' y lanzo dos disparos al aire", prosiguió.

"Mis compañeros se tiraron al suelo, nos reímos un poco y cuando estabamos afuera, alguien le comentó a los periodistas y ahí se polemizó todo", culminó.

Los "Preservatinos"

En cuanto a lo que está haciendo en la actualidad, Asprilla dijo que "estoy jugando showbol, el otro día jugamos en Estados Unidos y se vienen un par de fechas más allá. Jugamos por salud y eso me sirve para sentirme bien".

Sobre los "Preservatinos", condones que estarán a la venta en marzo de 2015 en Colombia, afirmó que "los condones tendrán todo tipo de características. Algunos vienen con sabores, también para gente con 'miembros' más pequeños. Serán hechos en China, pero con la medida mía".

Además, aseguró que hará una campaña solidaria donde regalará "cuatro mil condones a las personas más pobres de Colombia, recorriendo ciudades de estratos uno, dos y tres. También daré discursos para que los niños y niñas se concienticen para usar preservativos".

En cuanto a una posible venta de los preservativos en Sudamérica, dijo que "sería algo lindo, porque no es sólo un problema de Colombia sino de Sudamérica el de las enfermedades y los embarazos no deseados".

"El futbolista que niega las fiestas niega a la mamá"

El ídolo colombiano habló sobre su estilo de vida y las fiestas, afirmando que "el futbolista que niega las fiestas niega a la mamá. Las fiestas permiten desestresarnos. Somos jóvenes, nos matamos entrenando todo el tiempo. La vida se nos va en concentraciones, hoteles y viajes. Cuando uno tiene libre hace una fiesta".

Finalmente, aseguró que conoció un deportista más "fiestero" que él, porque cuando llegó a Newcastlo "vi a Les Ferdinand y dije 'Dios mío bendito'. Perdía pero de lejos. Era delantero y acompañaba a Shearer. Daba miedo. El día que salí con él subí y baje a la tierra de nuevo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter