Federación Alemana de Fútbol pedirá indemnización a la FIFA y Beckenbauer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo apuntó a altos directivos, entre ellos Franz Beckenbauer, quien era presidente del Comité Organizador del certamen.

Federación Alemana de Fútbol pedirá indemnización a la FIFA y Beckenbauer
 EFE

Franz Beckenbauer

Llévatelo:

La Federación Alemana de Fútbol reclamó una indemnización a la FIFA y la cúpula del comité organizador del Mundial 2006, presidida por Franz Beckenbauer, por "pagos sospechosos" para la realización del torneo.

El diario Süddeutsche Zeitung y las emisoras regionales NDR y WDR revelaron esta jornada el proceso, vinculado al sospechoso pago de 6,7 millones de euros que realizó el comité organizador a la FIFA antes del Mundial.

Además de Beckenbauer, están en la mira los ex presidentes de la DFB (Deutscher Fußball-Bund) Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach, el ex secretario general Horst R. Schmidt; y el asesor del ex futbolista alemán, Fedor Radmann.

En la investigación también se ha implicado a la FIFA y a Robert Louis Dreyfus, quien fuera jefe de Adidas y que falleció en 2008.

El escándalo en cuestión trata sobre una presunta caja negra para comprar votos antes del Mundial. El presidente de la DFB explicó que en una reunión en 2002 el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ofreció a Beckenbauer una subvención millonaria.

La condición para recibirla era transferir previamente 10 millones de francos (6,7 millones de euros) a la Comisión de Finanzas de la FIFA. El presidente del comité organizador estuvo de acuerdo en asumir ese pago, aunque finalmente lo efectuó el Louis-Dreyfus, a quien se le reintegró posteriormente el dinero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter