Federación ucraniania ofecerá cargo ejecutivo a jugador acusado de nazi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Román Zozulya milita en el fútbol español y tuvo un incómodo paso por Rayo Vallecano.

Federación ucraniania ofecerá cargo ejecutivo a jugador acusado de nazi
 EFE
Llévatelo:

El presidente de la Federación de Fútbol de Ucrania (FFU), Pável Pavelko, ofrecerá a Román Zozulya un cargo en la ejecutiva al considerar que es un ejemplo de patriotismo por su activa postura cívica.

"Todas sus acciones estaban destinadas a beneficiar a la sociedad ucraniana, por lo que recomendaré a Zozulya al comité ejecutivo de la FFU. Creo que su candidatura será apoyada unánimemente en el congreso de abril", dijo Pavelko.

En caso de resultar electo, Zozulya se convertirá en representante oficial de los futbolistas en activo en sustitución de Anatoli Timoschuk (Shakhtar, Zenit y Bayern), quien anunció el fin de semana que cuelga las botas.

"Estamos convencidos de que un futbolista, que además es un patriota, no debe sufrir por su postura cívica. La actividad no futbolística de Román es un motivo de orgullo nacional", señaló.

Recordó que Zozulya, internacional ucraniano, "siempre" mostró una muy activa postura cívica como cuando "fundó un fondo de ayuda a los militares que defienden a su país en el este de Ucrania".

"Además, ayudó con su dinero a reconstruir un hospital en Dnipró donde transcurre la rehabilitación de los soldados heridos del Ejército ucraniano", apuntó.

Pavelko subrayó que la FFU hace todo lo posible para solucionar el problema que rodea al jugador para "garantizar al futbolista internacional tiempo de juego".

"Estoy satisfecho de destacar que tanto la Federación Española de Fútbol como la FIFA comparten nuestra preocupación al respecto y entienden lo absurdo de la situación creada", dijo.

La pasada semana el ministro de Exteriores ucraniano, Pável Klimkin, tachó de "provocación de parte de Rusia" el escándalo en torno a Zozulya, acusado por parte de la afición del Rayo Vallecano de proferir ideas neonazis, motivo por lo que la directiva del club madrileño tuvo que rechazar su cesión.

El futbolista ruso-ucraniano Oleg Salenko, máximo goleador del Mundial de 1994, también salió esta semana en defensa de su compatriota.

"Estoy sorprendido del escándalo. Cuando yo jugaba en España nunca se mezclaban el fútbol y la política. Todos los países tienen problemas, tanto España como Ucrania", dijo Salenko a Efe en conversación telefónica desde Kiev.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter