Futbolistas y clubes lograron acuerdo para la reanudación del torneo boliviano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El torneo estuvo suspendido y se retomará este fin de semana.

Futbolistas y clubes lograron acuerdo para la reanudación del torneo boliviano
 Wilstermann
Llévatelo:

El Torneo de Clausura del fútbol boliviano se reanudará este fin de semana después de que el gremio de jugadores y la División Profesional lograran un acuerdo para pagar la deuda de más de un millón de dólares que tienen ocho clubes con sus planteles.

El secretario general de la asociación Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, dijo a la Agencia EFE que los dirigentes de los clubes en conflicto presentaron esta mañana "garantías reales" que avalan el pago de sus deudas.

Explicó que como la realidad de los clubes es diferente, para cada caso los acuerdos y el modo de pago son distintos.

La deuda reclamada mayor al millón de dólares corresponde a los clubes Petrolero, Nacional Potosí, Real Potosí, Jorge Wilstermann, donde milita Raúl Olivares, Sport Boys, Universitario, San José y Blooming.

Los únicos equipos "sin reclamos" salariales son Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero y Guabirá, indicó Paniagua.

En declaraciones a los medios en Santa Cruz (este), el nuevo presidente de la División Profesional del Fútbol Boliviano, Carlos Ribera, confirmó que el campeonato se reiniciará el sábado y domingo con los partidos programados para la quinta fecha.

"Apagamos el primer incendio que era solucionar este problema. Esperemos que de aquí en adelante no tengamos este tipo de problemas. Esperamos que sea la última vez que nuestro fútbol se para por problemas económicos", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter