Héctor Pinto: Mi objetivo es aportar al desarrollo del fútbol chino

El entrenador nacional viajó a China para integrarse a Hebei Fortune de Manuel Pellegrini, donde tendrá a cargo el equipo de reserva.

Archivo Photosport

Héctor Pinto tomó rumbo el viernes a China para integrarse al staff de Manuel Pellegrini en Hebei Fortune, donde tendrá a cargo el equipo de reserva. Pese a su trayectoria profesional, se declaró nervioso, aunque buscará aportar al desarrollo del fútbol en el país asiático.

"Estoy nervioso y ansioso, dejar a la familia para un tremedo proyecto y desafío. Quiero empezar luego para empaparme de la cultura, el idioma", señaló el ex jugador y entrenador de Universidad de Chile en dialogo con CDF.

Pinto también planea cumplir con el pedido de Pellegrini, "trabajando a la par, la idea es proyectar jugadores para el primer equipo. Voy a China ahora, pero en un corto plazo será el centro de atención mundial".

Con un trofeo en su palmarez junto a la U en el Torneo de Apertura 2004, además de participaciones junto a la selección chilena, aplicará sus conocimientos para incrementar el nivel de la reserva y no considera el idioma como un gran obstaculo.

"Voy a entregar experiencia, quiero aportar a los jugadores e ir desarrollando el fútbol chino. Veré como nos comunicaremos, en inglés al menos en el principio. Ojalá sea fácil", finalizó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio