Jefes de Dinamo Zagreb y de la Federación croata son acusados de malversación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía estatal croata lleva la investigación en su contra.

Jefes de Dinamo Zagreb y de la Federación croata son acusados de malversación
Llévatelo:

La Fiscalía estatal croata acusa de millonarias malversaciones al ex presidente de Dinamo Zagreb, Zdravko Mamic, a su hermano y entrenador del club, Zoran Mamic, al ex director de la entidad y actual director ejecutivo de la Federación Croata de Fútbol (HNS), Damir Vrbanovic, y a un empleado fiscal.

Según la acusación judicial publicada este martes después de varias investigaciones, los cuatro acusados dañaron al Dinamo por más de 15 millones del euros y cometieron evasión fiscal por valor de 1,6 millones de euros.

Zdravko Mamic dimitió en febrero al cargo de presidente del club después de que la Fiscalía abriera contra él una tercera investigación, pero se consideraba que seguía siendo el jefe de facto de la institución.

Actualmente se encuentra en libertad después de haber pagado fianzas millonarias el año pasado en dos ocasiones.

La Fiscalía acusa a Zdravko Mamic de haberse apropiado personalmente de forma ilegal y en perjuicio del Dinamo de unos siete millones de euros, y su hermano Zoran, de cinco millones de euros.

Se los responsabiliza, entre otros, de transferencias ilegales de dinero al extranjero mediante compañías en paraísos fiscales, relacionadas con traspasos de jugadores, incluidos el de Luka Modric a Tottenham en el año 2008 y el de Mateo Kovacic a Inter de Milán en 2013.

En Dinamo Zagreb juegan los chilenos Angelo Henríquez y Junior Fernandes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter