John Obi Mikel anunció que dejará Chelsea para fichar en el fútbol chino

El nigeriano aceptó una oferta del club Tianjin Teda.

El volante nigeriano John Obi Mikel, de 29 años y perteneciente hasta ahora a Chelsea, anunció en su cuenta de Twitter su fichaje por Tianjin Teda de la Superliga China.

Según medios ingleses, Mikel percibirá un salario de 8,5 millones de euros anuales en su nuevo club, que juega sus partidos como local en la ciudad de Tianjin, situada a poco más de 100 kilómetros al sureste de Beijing.

El jugador, que había sonado en las últimas semanas como incorporación invernal para Valencia, llevaba 10 años en la disciplina 'blue', donde disputó 374 encuentros, aunque este año no consiguió entrar en los planes del nuevo técnico, el italiano Antonio Conte, y no disfrutó de un solo minuto de juego en la liga.

En su carta abierta a los aficionados, publicada en la popular red social, el capitán de la selección nigeriana reconoció que su falta de continuidad esta temporada desencadenó esta decisión, y aseguró que "es la hora de buscar un nuevo reto".

Así Mikel se unirá al elenco de estrellas internacionales que disputarán los encuentros de la máxima competición del gigante asiático, cuyos equipos han hecho saltar la banca con los fichajes de Carlos Tévez por Shanghai Shenhua y Oscar por el Shanghai SIPG.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio