Jurgen Klinsmann fue despedido como director técnico de Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La federación estadounidense anunció la medida tras los malos resultados del equipo.

La dirigencia le agradeció el trabajo realizado en los últimos cinco años.

Jurgen Klinsmann fue despedido como director técnico de Estados Unidos
 Agencia UNO
Llévatelo:

El entrenador y ex delantero alemán Jurgen Klinsmann fue despedido este lunes como director técnico de Estados Unidos, según anunció la federación estadounidense en su sitio web.

Klinsmann, que asumió como entrenador en julio de 2011, acumuló un registro de 55 triunfos, 27 empates y 16 derrotas en 98 partidos, llegando a octavos de final en el Mundial de Brasil 2014 y logrando el cuarto lugar de la Copa América Centenario.

El presidente de la U.S. Soccer, Sunil Gulati, agradeció a Klinsmann por "su dedicación y trabajo durante estos últimos cinco años. Él siempre se enorgulleció de tener la responsabilidad de guiar el programa y se presenciaron logros considerables durante su estadía".

"Aunque permanecemos confiados que tenemos jugadores de calidad que nos ayudarán a clasificar a Rusia 2018, el desempeño y crecimiento del equipo hasta este punto nos deja convencidos de que debemos tomar una dirección diferente", añadió Gulati.

"Con el próximo partido de clasificatorias a finales de marzo, tenemos varios meses para volver a enfocar al grupo y determinar la mejor manera de asegurar una campaña exitosa para clasificar a nuestra octava Copa Mundial consecutiva", culminó el mandamás del fútbol estadounidense.

En tanto, la prensa estadounidense apunta a que el ex DT de la selección chilena Marcelo Bielsa asuma el mando, aunque también señalaron al actual entrenador de Los Angeles Galaxy, Bruce Arena, con altas opciones de tomar volver a tomar el puesto, que ostentó entre 1998 y 2006.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter