La historia del balón que estuvo en la tragedia del Challenger y que retornó al espacio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La pelota de fútbol quedó intacta en el accidente del 28 de enero de 1986.

La NASA publicó la imagen desde la Estación Espacial Internacional.

La historia del balón que estuvo en la tragedia del Challenger y que retornó al espacio
 @astro_kimbrough
Llévatelo:

Una increíble historia fue revelada por la NASA. Un balón de fútbol, el cual llevaba el astronauta Ellison Onizuka en el transbordador Challenger en 1986, quedó intacto tras la trágica explosión que conmocionó al mundo y 31 años después por fin llegó al espacio.

El astronauta Shane Kimbrough, quien se encuentra en la Estación Especial Internacional, compartió a través de su cuenta de Twitter la imagen de la pelota flotando, contando que Onizuka portaba este objeto por petición de su hija, quien hacedos décadas jugaba en el equipo de la secundaria Clear Lake en Houston, Texas.

"Este balón estuvo en el Challenger ese fatídico día. Llevado por Ellison Onizuka por su hija, una jugadora de fútbol", escribió Kimbrough desde el espacio.

Tras el accidente del Challenger, ocurrida el 28 de enero de 1986, el balón fue encontrado en el Oceano Atlántico, y regresó a la escuela texana, en donde fue exhibido hasta ahora, ya que la directora, al conocer la historia, decidió que terminara "la misión".

La hija del fallecido astronauta, Janelle Onizuka-Gillian, expresó su agradecimiento en un comunicado de la escuela, señalando que "la pelota continúa en muchas formas con la misión en la que se embarcó mi padre hace muchos años".

"Continúa viajando y explorando el espacio, mientras nos inspira a muchos a través de su historia", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter