La vida de Zlatan Ibrahimovic será llevada al cine

La cinta estará basada en el libro autobiográfico del ariete.

La vida del futbolista sueco de Manchester United Zlatan Ibrahimovic, tomando como base la autobiografía publicada hace seis años, será llevada al cine, según informó este viernes el diario Aftonbladet.

"Puedo confirmar que ya estamos escribiendo el guion, creo que puede ser muy bueno", declaró a este tabloide el escritor David Lagercrantz, quien ya ayudó a la estrella sueca a redactar "Jag är Zlatan" (Yo soy Zlatan), publicada hace seis años.

La idea es que el escrito esté listo en marzo del año que viene y que luego el proyecto, en el que está muy involucrado el propio jugador y en el que participa la productora sueca B-Reel Films, continúe con la búsqueda de actores y de un director.

"Me he reunido con Zlatan y hemos discutido los planes en detalle. Estamos muy animados, pero antes de empezar con el casting y el resto de cosas debemos estar de acuerdo con el manuscrito, igual que hicimos con el libro", afirmó Lagercrantz.

La historia arrancaría con "Ibra" a la edad de nueve años y llegaría hasta su etapa en Juventus, según "Aftonbladet", por lo que no incluiría su temporada en Barcelona, donde acabó enemistado con el técnico Pep Guardiola, de quien no dejó muy buen recuerdo en su autobiografía.

"Puedo decir que es una descripción de la existencia de Zlatan. Su desarrollo es lo que constituye el drama en el libro, el sueño americano en sueco por primera vez", afirmó Lagercrantz.

"Jeg är Zlatan" fue un éxito de ventas mundial: solo en Suecia vendió 800.000 ejemplares y fue publicada además en una treintena de países y traducida a varios idiomas, entre ellos el castellano.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio