Los 10 mejores arqueros del 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Neuer, Bravo y Buffon destacan en la nómina.

Revisa la lista de Cooperativa.cl.

Los 10 mejores arqueros del 2015
 Archivo
Llévatelo:

Este 2015 está llegando a su fin y es hora de conocer a los 10 mejores arqueros de este año, donde se vio a varios manteniendo el nivel y a otros irrumpiendo con fuerza.

Manuel Neuer, seleccionado alemán y portero del dominante FC Bayern Munich, sigue en lo más alto, debido a que sigue demostrando semana a semana que es un espectacular jugador bajo los tubos.

Pero Claudio Bravo irrumpió tras un espectacular año tanto en FC Barcelona como en la selección chilena, siendo el jugador que levantó por primera vez la Copa América.

Pero a pesar de la irrupción del nacional, Gianluigi Buffon sigue manteniendo su lugar dentro de los mejores arqueros. El experimentado guardameta de Juventus FC sigue dando cátedra en Italia bajo los tres tubos.

¿Cuál de estos cancerberos es tu preferido? ¿Faltó alguno? Responde estas preguntas tras revisar la lista confeccionada a continuación.

1. Manuel Neuer (FC Bayern Munich - ALE)

El alemán sigue siendo el mejor arquero del mundo. Dueño del pórtico del mejor club germano de los últmos años y figura en la Copa del Mundo del 2014, Neuer es el rival a vencer en cuanto a porteros se refiere.

2. Gianluigi Buffon (Juventus FC - ITA)

El mejor arquero italiano de los últimos 20 años sigue defendiendo el pórtico de Juventus FC. Aunque esta temporada no ha sido de las mejores, Buffon es toda institución en el Calcio y la squadra azzurra.

3. Claudio Bravo (FC Barcelona - CHI)

El chileno vivió una espectacular temporada en el elenco catalán, donde ganó varios títulos, sumado al que logró con Chile en la Copa América. El capitán de la "Roja" ha posicionado su nombre dentro de los mejores a punta de perseverancia.

4. Joe Hart (Manchester City - ING)

Titular en la selección inglesa y los citizens, Hart es el mejor arquero surgido en la isla británica en la época del 2000. Su irrupción le dio mayor seguridad al vulnerable arco inglés, que buscará dar la sorpresa en la Eurocopa.

5. David de Gea (Manchester United - ESP)

El español, protagonista de la teleserie más notable del último mercado de pases, se mantuvo en los red devils y se transformó en uno de los fijos de la selección española y en el elenco de Louis van Gaal.

6. Marcelo Barovero (River Plate - ARG)

Artífice de la época de gloria de River Plate en los últimos años. Bajo los tubos del elenco de Núñez, Barovero logró la Copa Sudamericana, la liga argentina y la Copa Libertadores.

7. Thibaut Courtois (Chelsea - BEL)

El belga, que sufrió una lesión a comienzos de temporada que lo dejó fuera por varios meses, está volviendo a mostrar lo que hecho en Atlético de Madrid. Puntal defensivo de Bélgica, espera sorprender con su combinado en la Eurocopa.

8. Petr Cech (Arsenal FC - RCH)

El checo cruzó la vereda y cambió a Chelsea por Arsenal. En los gunners ha mantenido el nivel y espera mantenerse en el alto rendimiento para llegar de la mejor forma a la Eurocopa en Francia.

9. Keylor Navas (Real Madrid CF - CRC)

El costarricense se logró asentar en Real Madrid, a pesar de que no convencía en un comienzo a la prensa local. Su gran rendimiento en Brasil 2014 se ha ratificado, pero necesita dar un paso más en su carrera para seguir en lo más alto con el club "merengue".

10. Marc-André Ter Stegen (FC Barcelona - ALE)

El alemán, la competencia de Claudio Bravo en el arco de FC Barcelona, se la ha cuestionado a veces por su juventud e ímpetu, pero fue gran artífice de la coronación de los catalanes en la Champions League anterior.

Bonus. Robinson Zapata (Santa Fe - COL)

El colombiano es un arquero de renombre a nivel local. Con 37 años llegó a la cúspide de su carrera al ser vital en la coronación del elenco santafesino en la Copa Sudamericana, luciéndose con sus buenas actuaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter