Luis Fabiano volverá al fútbol brasileño para jugar en Vasco Da Gama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ariete dejó el club chino Tianjin Quanjian.

Luis Fabiano volverá al fútbol brasileño para jugar en Vasco Da Gama
 Archivo
Llévatelo:

El delantero brasileño Luis Fabiano anunció en su cuenta de Facebook que fichará por el equipo brasileño Vasco da Gama tras rescindir el contrato que le unía a Tianjin Quanjian de la Superliga china.

El propio jugador, que tiene 36 años y marcó 28 goles en 45 partidos con la selección de su país, escribió: "El final también significa un nuevo comienzo, una historia termina para que otra comience", y confirmó que "falta poco" para que llegue a Río de Janeiro.

El club lo confirmó en su cuenta de Twitter con una imagen del jugador y la frase: "#OFabulosoChegou".

En las filas de Tianjin Quanjian, equipo estrenado por el campeón del mundo italiano Fabio Cannavaro, Luis Fabiano anotó 23 goles en los 29 partidos que jugó en la China League One (la Segunda división del país), que fueron claves para conseguir el objetivo del ascenso a la Superliga.

Sin embargo, el cambio en las reglas sobre extranjeros en la máxima división china y el fichaje de otros dos delanteros foráneos como el colombiano Palacios y el también brasileño Alexandre Pato dejaron sin lugar en la plantilla a Fabiano.

La agencia que lleva la comunicación del jugador, Comcept, confirmó en Twitter la rescisión del jugador y señaló que, pese a que aún se encuentra en Tianjin, volará a Brasil en los próximos días.

Luís Fabiano, que jugó en Ponte Preta y São Paulo (Brasil), Stade Rennais (Francia) y FC Porto (Portugal), alcanzó su mejor nivel en Sevilla al marcar 108 goles en 229 partidos jugados entre 2005 y 2011, período en el que ganó dos Copas del Rey, dos Copas de la UEFA, una Supercopa de España y otra de Europa.

Considerado uno de los mejores delanteros del mundo en 2008, el goleador también alzó trofeos con su selección, como la Copa América de 2004 y la Copa Confederaciones de 2009.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter