México pasó la prueba y superó a Guatemala en la previa de la Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo norteamericano comparte el grupo con Chile, Bolivia y Ecuador.

México pasó la prueba y superó a Guatemala en la previa de la Copa América
 Especial
Llévatelo:

México superó el primer examen previo a su participación de la Copa América tras vencer en casa 3-0 a Guatemala en Chiapas. El elenco dirigido por Miguel Herrera mostró un buen nivel durante el segundo tiempo, y presentó un once que podrían formar para los duelos que tendrá con Chile, Ecuador y Bolivia en la fase de grupos.

En un discreto partido amistoso, los "aztecas" mostraron jerarquía ante una modesta escuadra centroamericana que solo pudo llegar a peligrar con pelotas largas. El "tri" fue decidido y preciso a la hora de finiquitar.

A los 31' llegó el primer tanto en los pies de Eduardo Herrera. El delantero realizó una pared con Luis Montes y sentenció con un remate al vértice más lejano. Herrera repitió a los 63' con una gran jugada individual, superando a su marcador y definiendo ajustado.

El adiestrador mexicano realizó un par de cambios para probar a algunos jugadores de la nómina. Dentro del grupo de sustitutos estuvieron Jesús Corona, Marco Fabían y Raúl Jiménez.

Fue Corona quien selló el triunfo a lo 74' tras el buen pase de Jiménez desde la derecha, al finiquitar ante el portero gualtemalteco. Buena prueba para México, que por momentos hostigó a su rival.

El próximo desafío de los norteamericanos será frente a Perú en un duelo amitoso en Lima el próximo 3 junio, que sirve a ambos como preparación para la Copa América que comenzará el próximo 11 del mes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter