Plaza Colonia se tituló campeón ante Peñarol en el Torneo de Clausura uruguayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El club hace un año subió a Primera División.

Plaza Colonia se tituló campeón ante Peñarol en el Torneo de Clausura uruguayo
 CampeonatoAUF
Llévatelo:

Club Plaza de Deportes Colonia venció por 2-1 a Club Altético Peñarol y consiguió su primer título al coronarse campeón del Torneo de Clausura del balonpié uruguayo este domingo en el Estadio Campeón del Siglo en Montevideo

Plaza Colonia consiguió la hazaña luego de ascender hace un año a la primera división del fútbol "charrúa".

Al inicio del encuentro los "patas blancas" parecían tener todo en contra en la casa de Peñarol, pero los dirigidos por Eduardo Espinel ingresaron al terreno con la misma determinación con la que disputaron las 14 fechas del Clausura y en las que se clasificaron primeros a este duelo con 31 puntos.

Iban dos minutos de partido y Nicolás Milesi puso en ventaja a los colonienses tras una mala salida del portero local. Así rápidamente Plaza Colonia se acercaba al título y comenzó a controlar el trámite del juego, aunque con el pasar de los minutos Peñarol empezó a manejar bien la pelota y a llegar, aunque sin peligro, al área rival.

A los 27′ se produjo la igualdad tras un remate de Luis Aguiar a distancia que rebotó en dos jugadores de Plaza y que le quedó al colombiano Miguel Murillo, quien sacó un gran remate y puso el 1-1.

El último tanto se produjo a los 79′, luego de que Hernán Novick de Peñarol bajara Ezequias Redín en el área, lo que derivó en la pena máxima. Alejandro Villoldo fue elegido para el remate y no desaprovechó la oportunidad para otorgarle la victoria a su equipo.

De esta forma Plaza le quitó el invicto al cuadro local en el Torneo de Clausura en su propio estadio ante 40.000 personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter