Portero de la selección sudafricana fue asesinado en un asalto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senzo Meyiwa recibió un disparo tras intentar defender a su novia.

Portero de la selección sudafricana fue asesinado en un asalto
 EFE

Senzo Meyiwa jugaba en el club Orlando Pirates.

Llévatelo:

El portero y capitán de la selección sudafricana de fútbol, Senzo Meyiwa, fue asesinado de un disparo durante el asalto a la casa de su novia, la cantante Kelly Khumalo, en el este de Johannesburgo, informaron medios locales.

Dos hombres armados irrumpieron en el domicilio -situado en el barrio de Vosloorus del East Rand de Johannesburgo- y exigieron al futbolista dinero y otras pertenencias, mientras un tercer asaltante vigilaba en el exterior de la casa.

"Senzo intentó proteger a Kelly, porque uno de los hombres apuntaba un arma hacia ella", dijo a la agencia Eyewitness News la consejera de Policía de la provincia de Gauteng, Sizakele Nkosi-Malubane, quien explicó que el portero fue alcanzado con una bala por la espalda al intervenir.

Meyiwa, que era jugador de Orlando Pirates sudafricano, tenía 27 años y se había ganado en las últimas semanas la titularidad y la capitanía en la selección nacional.

La Policía ofreció a quien aporte información sobre los responsables del crimen una recompensa de 150.000 rands (cerca de 11.000 euros).

La noticia provocó consternación en Sudáfrica y figuras del mundo del fútbol como el ex seleccionado Mark Fish y el ministro de Deportes del país austral, Fikile Mbalula, transmitieron su pésame a la familia y a Orlando Pirates.

Meyiwa disputó su último partido el viernes en el Orlando Stadium de Soweto, en Johannesburgo, en un encuentro de la copa Telkom en el que los locales ganaron por cuatro goles a uno a Ajax de Ciudad del Cabo.

El meta era uno de los futbolistas más carismáticos y populares de Sudáfrica, y aparecía frecuentemente en los diarios debido a su relación con la polémica estrella de "afro-pop" Kelly Khumalo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter