Rogerio Ceni prolongará su carrera en Sao Paulo para jugar la próxima Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El experimentado portero del cuadro tricolor quiere volver a ganar el certamen.

Rogerio Ceni prolongará su carrera en Sao Paulo para jugar la próxima Copa Libertadores
 Archivo Photosport

El meta de 41 años durante el duelo con Huachipato por la Sudamericana

Llévatelo:

El experimentado portero brasileño de Sao Paulo, Rogerio Ceni, quien barajó el retiro para fin de este año 2014, prolongará su carrera en el cuadro tricolor hasta el agosto de 2015 para disputar la próxima Copa Libertadores.

"La conversación de la renovación duró exactos tres segundos", afirmó el presidente del club, Carlos Miguel Aidar, para oficializar la continuidad del meta.

Además, Aidar indicó que si el elenco paulista gana el certamen continental, el guardameta extendería su carrera hasta el Mundial de Clubes (diciembre del próximo año).

Ceni, próximo a cumplir 42 años, milita en Sao Paulo desde 1997 y a lo largo de su carrera ha anotado 123 goles, 60 de ellos de tiros libres y los otros 63 de penal, un registro inigualable para ningún otro golero en el mundo.

Con el meta, el club "santo" ha ganado una Libertadores y un Mundial de clubes (2005), una Copa Sudamericana (2012), tres Ligas brasileñas (2006-08) y tres campeonatos paulistas.

En su última contienda, Sao Paulo cayó en semifinales de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional, en un partido en el que Ceni hizo varias paradas importantes y marcó un gol en la tanda de penales, el único de su equipo, que acabó perdiendo por 1-4.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter