San Marino y Andorra disputan este miércoles el denominado "partido más malo del mundo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambas selecciones no ganan un partido desde hace 12 años.

San Marino y Andorra disputan este miércoles el denominado
Llévatelo:

Un duelo histórico se vivirá este miércoles a las 14:30 horas de Chile (17:30 GMT) en Serravalle puesto que San Marino, una de las selecciones de peor rendimiento en los últimos años, recibirá a Andorra, elenco que tampoco es conocida por sumar buenos resultados.

Eso sí, y pese a la dudosa calidad de estos equipos, el duelo amistoso bautizado como el denominado el "más malo del mundo" promete paridad, dado que los sanmarinenses están en el puesto 202 del ranking de la FIFA y sus rivales andorranos están 203°, entre 209 selecciones adheridas al ente rector.

Su posición en el listado planetario no es casualidad, dado que ambos equipos no ganan un partido oficial desde 12 años.

Así y todo, le ponen pasión y justifican sus resultados: "Es cierto que no ganamos desde hace 74 partidos, pero estamos hablando de uno de los países más pequeños del mundo, con solo 30.000 habitantes, y de una selección que cuenta con 30 jugadores aficionados", comenta Pierangelo Manzaroli, seleccionador de San Marino, en declaraciones que reproduce el diario El País, de España.

"Creo que somos dos selecciones que representamos con orgullo y pasión a nuestro país. Marcar un gol o salir aplaudidos por los que aprecian nuestro esfuerzo es nuestra mayor victoria", sostiene Manzaroli, quien acumuló 38 partidos como jugador en el equipo.

"El ranking de la FIFA es injusto porque no competimos todos contra todos. Está claro que existen diferencias y que las tenemos que tener en cuenta, pero dándoles la importancia justa", dice Koldo Álvarez, DT de Andorra.

El cree en la formación de los jugadores: "Formar a los jugadores puede ser un primer objetivo pero nunca olvidamos competir, y lo hacemos con nuestras armas", explica Álvarez.

En los 139 partidos que ha disputado Andorra suma tres victorias, doce empates, 126 derrotas, 386 goles encajados y 38 marcados. San Marino, con un partido menos, solo cuenta con una victoria, cuatro empates, 133 derrotas, 598 goles en contra y 22 a favor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter