Sindicato de futbolistas bolivianos pidió suspender la liga por deudas salariales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se estima que el déficit es de un millón de dólares.

Solo cinco clubes están al día con el pago de los sueldos a los jugadores.

Sindicato de futbolistas bolivianos pidió suspender la liga por deudas salariales
 Archivo
Llévatelo:

La Asociación Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) solicitó a sus afiliados paralizar la liga boliviana hasta que siete clubes regularicen sus deudas salariales con un centenar de jugadoresm que asciende a un millón de dólares. 

David Paniagua, secretario general de Fabol, habló con los 12 capitanes de los equipos que conforman la Primera División para que no se juegue la jornada reprogramada para este miércoles 16 y jueves 17 de agosto, duelos pendientes desde el 21 de julio y que se suspendieron por la misma situación.

"Nosotros viabilizamos el inicio del torneo confiados en el compromiso y la palabra de todos los deudores. Entonces no nos dejaron otro camino", dijo Paniagua agregando que algunos jugadores no reciben un salario hace tres meses.

Las entidades deportivas denunciadas por los futbolistas como deudoras son: Petrolero, Nacional Potosí, Real Potosí, Sport Boys, Universitario, San José y Wilstermann, del portero nacional Raúl Olivares. 

En tanto, los clubes que están al día son: Bolívar, The Strongest, Guabirá, Oriente Petrolero y Blooming, según informó el secretario general de Fabol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter