Tribunal de La Coruña ordenó el cierre del portal Rojadirecta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Juzgado Mercantil de La Coruña decretó el cierre cautelar de todos los dominios del sitio.

Tribunal de La Coruña ordenó el cierre del portal Rojadirecta
 RojaDirecta.me
Llévatelo:

El Tribunal Mercantil de La Coruña (España) decretó este jueves el cierre cautelar de todos los dominios de Rojadirecta, famoso sitio web de retransmisión deportiva sin derechos.

El juez accedió a la solicitud hecha por DTS Distribuidora de Televisión Digital, empresa propietaria de Canal +, en contra de Puerto 80 Projects, empresa que gestiona al sitio, según informó La Voz de Galicia.

En tanto, la segunda sala del tribunal mercantil de la misma ciudad rechazó la apelación propuesta por Rojadirecta, que ofrecía 10.000 euros para evitar el cierre cautelar que pedían, en otro caso, MediaPro y GolT.

Si los responsables no paran las emisiones en el plazo de siete días, la jueza ordenará a los operadores de internet en España que impidan el posible acceso a la web.

Rojadirecta apunta que su actividad es legal porque no proporciona directamente las retransmisiones deportivas, sino que solo alberga los enlaces que comparten los internautas.

Sin embargo, se consideró que los miembros del sitio web conocen "el destino de los enlaces en el momento de iniciar los eventos" y son conscientes que éstos se utilizan "para infringir derechos de propiedad intelectual".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter