Tribunal panameño ordenó prisión preventiva a tres mujeres implicadas en asesinato a futbolista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Amílcar Henríquez fue asesinado el sábado 15 de abril.

Tres menores y un joven de 19 años también fueron arrestados.

Tribunal panameño ordenó prisión preventiva a tres mujeres implicadas en asesinato a futbolista
 EFE
Llévatelo:

Un tribunal panameño revocó este jueves la libertad condicional a tres de las cuatro mujeres implicadas en el asesinato del futbolista de la selección nacional Amílcar Henríquez y ordenó su detención preventiva.

Un juez de garantías dejó a las cuatro mujeres en libertad el pasado 17 de abril, pero el Tribunal Superior de Apelaciones de la Provincia de Colón decidió revocar esa medida en tres de los casos, indicó el Ministerio Público.

La cuarta mujer, de 18 años, seguirá en libertad pero tendrá que presentarse todos los martes y miércoles en los juzgados y no podrá salir del país ni acercarse al barrio donde viven los familiares de Henríquez, en Colón, apuntó la Fiscalía.

También se encuentran en detención preventiva desde el pasado lunes los 3 menores involucrados en el asesinato y un joven de 19 años, todos ellos detenidos a pocas horas de que ocurriesen los hechos el sábado 15 de abril.

El jugador de Arabe Unido y unos amigos fueron tiroteaos por varias personas que descendieron de un automóvil.

Henríquez, de 33 años y padre de tres niños, murió horas después en una clínica de Colón junto a otra persona que también resultó fatalmente herida en el tiroteo, Delano Wilson.

El mediocampista, que fue enterrado el miércoles en Colón, su ciudad natal, jugó en las últimas cuatro jornadas del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter