Presidente de Iquique anunció que venderán el club por recibir reiteradas amenazas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cesare Rossi aseguró que son amedrentados hace más de un año.

Además, se quejó del papel de la justicia en este tipo de delitos.

Presidente de Iquique anunció que venderán el club por recibir reiteradas amenazas
 clubdeportesiquique.cl

Césare Rossi anunció que venderán acciones.

Llévatelo:

El presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, aseguró que el actual directorio de la concesionaria Tierra de Campeones SADP venderá sus acciones debido a las reiteradas amenazas que han recibido por más de un año y pese al buen momento por el que pasa el club.

"A los dirigentes que estamos en el club, hace más de un año y medio que venimos sufriendo amenazas por medio de mensajes de texto. Tenemos una denuncia en Fiscalía de la cual no se ha hecho nada, más de un año y medio y las amenazas suben de tono a pesar que el equipo está en un buen momento", expresó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

En los últimos años, el cuadro nortino ha vivido uno de los mejores periodos de su historia al conseguir dos Copa Chile y meterse en competencias internacionales como la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, algo que según el timonel no frenó a los ejecutores de los amedrentamientos.

"A pasar de todo el éxito que se ha conseguido no se puede trabajar tranquilo, entonces vamos a poner en venta las acciones y se está viendo una estructura legal de cómo se realiza eso, no es algo fácil, entonces vamos a tomar esa decisión"

Rossi, además se quejó por que la justicia no ha actuado pese a las denuncias presentadas en la fiscalía, por lo que no pueden seguir esperando a que suceda algo grave.

"Uno sabe que acá las penas son bajas. Nosotros hemos investigado todo y las penas por amenazas son demasiado bajas, pero ahí uno se da cuenta que a veces a los fiscales no les interesa investigar estos delitos. En este país mucha gente tiene licencia gratuita para amenazar y gratuitamente lo hace sin ninguna pena ni nada", se quejó.

Además, lamentó tener que dejar el club por esta causa. "Para nosotros es un tema muy complicado, porque son decisiones difíciles de tomar; hay mucha tristeza en nosotros y en gran parte de la hinchada", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter