Iván Zamorano enfrenta millonaria demanda de un banco

El ex goleador es acusado de deber más de mil 600 millones de pesos.

Iván Zamorano enfrenta millonaria demanda de un banco
Llévatelo:

El Banco de Crédito e Inversiones presentó una demanda en contra del ex delantero de la selección chilena Iván Zamorano debido a una serie de deudas que ascienden a más de mil 600 millones de pesos, solicitando ante la Justicia el embargo de los bienes en equivalencia por el monto comprometido.

De acuerdo a lo informado este martes por el portal Emol, las firmas ligadas a Zamorano (Inca Sociedad de Inversiones Limitada, Sociedad de Inversiones Santa Alicia Limitada y Ciudad Deportiva) no han cancelado el pago de cuotas desde octubre de 2013, alcanzando la citada deuda más los intereses correspondientes.

La acción judicial del banco también atañe a las empresas representadas por el cuñado del ex goleador, Wilson Flores (Servicios Deportivos, Gimnasio y Salud Limitada, Del Inca Sport Limitada y Servicios de Capacitación y Asesoría en Computación Limitada).

En tanto, en 2011 Zamorano también enfrentó a la justicia tras una demanda interpuesta por el empresario Juan Ulloa Vilarín, dueño del centro de salud ciencia entrenamiento y salud que operaba al interior de la ciudad deportiva. En esa ocasión la demanda era por un monto cercano a los 700 millones de pesos, aunque el ex capitán de la selección terminó pagando 180 millones.

Ulloa lamentó este nuevo proceso judicial, afirmando que "en el manejo de los negocios, Iván Zamorano o su grupo, no son gente que cumple con las obligaciones a las que se somete y eso enloda muchísimo el ambiente". 

"Él, como figura deportiva, nos damos cuenta el enorme aporte que hizo y eso lo transforma en ídolo, la gente lo sigue y le cree, pero uno debe tener una norma ética en todos los ámbitos y veo que se va repitiendo", añadió el empresario.

El abogado Marco Antonio Jiménez explicó el proceso judicial que vive el ex futbolista.

"Se trata de un juicio ejecutivo en la cual se le trata de cobrar a una empresa que representa don Iván Zamorano una cantidad cercana a los 1.600 millones de pesos, lo que implica que se inicia un proceso de cobro en la cual se pueden embargar bienes de la empresa por un monto equivalente a la deuda y finalmente terminar en un remate de estos bienes sin que el banco se pueda pagar del crédito otorgado", dijo el jurista.

Ni Iván Zamorano ni su abogado Nicolás Fernández respondieron a los llamados de Cooperativa, mientras que los trabajadores de la ciudad deportiva también declinaron referirse a esta situación.