Iván Zamorano: Ojalá el fútbol chileno comience una nueva etapa importante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex capitán de la selección chilena se refirió al momento administrativo y en cancha que vive el balompié nacional.

Iván Zamorano: Ojalá el fútbol chileno comience una nueva etapa importante
 Archivo EFE
Llévatelo:

Iván Zamorano, ex capitán de la selección chilena de fútbol, opinó sobre el nuevo equipo liderado por el técnico Juan Antonio Pizzi, de los jugadores Claudio Bravo y Jorque Valdivía, y sobre la auditoría que enfrenta la ANFP, resaltando que "ojalá que se pueda solucionar" para dar tranquilidad a los jugadores "sobre todo en competiciones tan importantes como la Copa América".

"Ojalá que el fútbol chileno comience una nueva etapa importante. Me parece que no es bueno de repente este tipo de situaciones sobre todo para un deporte tan significativo como el fútbol, así que ojalá que se pueda solucionar, porque así los jugadores estamos mucho más tranquilos, sobre todo en competiciones tan importantes como la Copa América", comentó el ex jugador en alusión a la auditoría forense realizada por las malversaciones de fondos en la administración de Sergio Jadue.

Además, al ser consultado por el nuevo seleccionador, dijo estar tranquilo y que se encuentra confiado de que el equipo haga "una gran Copa América" y así "poder revalidar ese título maravilloso".

"Yo creo que estamos tranquilos, porque pienso que Juan Antonio Pizzi ha hecho una gran labor. Todos los que conocemos el fútbol pensamos que a lo mejor el cambio de Sampaoli a Pizzi iba a ser un poco más dramático. Me parece que se ha dado todo en forma natural...en general yo creo que estamos muy confiados en que podemos hacer una gran Copa América y poder revalidar ese título maravilloso que se consiguió el año pasado", expresó.

Valdivia y Bravo

Frente a la ausencia de Valdivia en la nómina que disputará el torneo continental, el ex goleador declaró que la decisión de Pizzi pasa también por la liga en que está jugando el mediocampista (Emiratos Arabes).

"Me parece que todos estamos de acuerdo que Jorge Valdivia tiene un nivel extraordinario en lo futbolístico, pero para analizar y de repente para tomar decisiones como las que está tomando Pizzi dejando fuera a un jugador como Jorge, yo creo que hay una preparación también. Entonces por algo será, no sé, pero es indudable que un jugador como Jorge es diferente, es distinto. Creo que tiene que ver también con el nivel en una liga no tan competitiva que es la que está jugando, y hay otros jugadores en su puesto que tal vez lo están haciendo mucho mejor", dijo.

Sobre el actual capitán de la "Roja", dijo que Bravo "asume un liderazgo muy importante en nuestra selección. Claudio es el líder natural que tiene esta selección y sin lugar a dudas estando él no solamente transmite seguridad en el arco, sino que transmite un liderazgo fuera de la cancha que es muy positivo para la selección y para todo lo que uno vive, sobre todo en competiciones como la Copa América".

Finalmente, ante la interrogante de quién es su favorito para ganar el título en la Copa Centenario, dijo estar confiado en la selección, "pero después de Chile me parece que Uruguay es el que de alguna manera se ve con un poco más de protagonismo. Ahora con la lesión de (Luis) Suárez no sé, pero Uruguay, Argentina, México y Estados Unidos me parece que van a luchar mucho".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter