Iván Zamorano: Si la gente se sintió engañada por el Transantiago, imagínate cómo me sentí yo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex delantero estuvo en El Cubo de Chilevisión.

Iván Zamorano: Si la gente se sintió engañada por el Transantiago, imagínate cómo me sentí yo
 Archivo
Llévatelo:

El ex delantero Iván Zamorano estuvo presente en la edición del jueves de "El Cubo" de Chilevisión y comentó varios temas, entre ellos lo que significó su participación en la publicidad del inicio del sistema de transporte Transantiago.

El goleador de la selección chilena comentó que "todos pensábamos que iba a ser un cambio radical, lo que necesitaba el tranporte público para Chile. No temí perder el cariño de la gente, pero uno se tiene que hacer cargo de lo que pasa y si la gente se sentía engañada, imagínate cómo me sentí yo".

También se refirió a la crisis financiera que atravesó en el 2016 por su Ciudad Deportiva y sostuvo que "a veces uno delega y pasan estas cosas. Sabía lo que sucedía, pero algunas cosas creía que tenían solución y a veces aparecen temas judiciales que no esperaba, no esperaba cómo actuaban los bancos".

"Esperaba buscar una solución, como la que llevábamos a cabo y no acciones judiciales. Pareciera que se vio como si no quisiera pagar. Mi negocio funcionaba a la perfección, pero teníamos una mochila económica. Necesitábamos ayuda de los bancos. Fue muy duro", recordó. 

"El deporte como herramienta social es fundamental para la sociedad, estoy orgulloso de mi sueño y de mi trabajo. Hay que salir adelante. En las crisis, uno encuentra una oportunidad, un camino nuevo y estamos en esa búsqueda de seguir encaminándonos con esta Ciudad Deportiva 2.0", señaló.

La muerte de su padre

Para recordar la muerte de su padre a los 13 años, el Pichichi de la liga española en 1995 dijo que no recuerda "un dolor más grande que ese. Para un cabro chico era muy difícil de entender lo que estaba pasando, entonces creo que a nivel personal es el momento más difícil que he pasado en mi vida".

"Hasta hoy me cuesta. El dolor se controla pasando el mensaje que me entregó a mí, a mis hijos. Ellos saben quién es el "Tata Lucho", por eso es importante el recuerdo".

También Zamorano apuntó a que su hijo Iván quiere ser futbolista y que para aconsejarlo, le señalaría que "en el fútbol no siempre llegan los mejores, sino los que tienen la capacidad de luchar más. Lo incitaría a que luchara para que cumpla el sueño de el día de mañana ser un gran futbolista".

La generación dorada

Iván Zamorano también reconoció que le gustaría jugar "10 o 15 minutos" con la actual generación de la selección chilena, pese a que está orgulloso de sus logros con la Roja.

"Estoy orgulloso de lo que pude hacer en la selección, lo que pude jugar, mis compañeros, también jugué Mundial, Juegos Olímpicos, Copa América... viví mi momento", dijo en El Cubo.

"Uno los ve como niños, pero juegan como adultos enormes. En ese sentido, cada uno ha madurado en una manera especial y cada uno tiene un rol en la cancha", finalizó.

Sergio Jadue

Zamorano también fue consultado sobre Sergio Jadue, ex presidente de la ANFP, quien también vive en Miami, y dijo que si lo encuentra por las calles de la ciudad floridana "lo saludo, lo cortés no quita lo valiente. Soy el menos indicado para hacerle un juicio público. Se equivocó. Todos sabemos que nos engañó a todos. Está pagando con creces lo que hizo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter