Iván Zamorano y el Mundial de Brasil: Los técnicos fueron mucho más agresivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex jugador se encuentra dando charlas a Pymes en Panamá.

Iván Zamorano y el Mundial de Brasil: Los técnicos fueron mucho más agresivos
 Photosport

Zamorano destacó a Costa Rica

Llévatelo:

El ex atacante chileno Iván Zamorano afirmó que en el Mundial de Brasil 2014 los técnicos fueron mucho más agresivos que en otras ediciones, lo que permitió observar un "espectáculo" en la cancha al brindarle mayor libertad a los jugadores.

"No hubo muchos entrenadores que se preocuparon por los sistemas (de juego) sino que intentaron jugar al fútbol espectáculo, dándole más libertad al jugador para desarrollar su juego dentro de la cancha", señaló Zamorano en una conferencia de prensa en Panamá.

Indicó que la estrategia permitió la anotación de mucho más goles que en otros mundiales y "goleadas inesperadas", como las que encajó la selección del Brasil ante las escuadras nacionales de Alemania (7-1) y Holanda (3-0).

Zamorano, de 47 años, es el expositor principal esta noche en la clausura de la octava edición de la "Semana Mipymes", que organiza la empresa de televisión local Cable Onda y que está dirigido a pequeños empresarios y jóvenes emprendedores.

El excapitán de la selección chilena sostuvo que Latinoamérica estuvo muy bien representada en el pasado mundial, con equipos que "de alguna manera están total y absolutamente convencidos de lo que están haciendo", como fue el caso de Argentina, Colombia, Chile y Costa Rica.

"Colombia demostró con creces que está dando pasos agigantados para poder construir algo importante con (José) Pekerman, y creo que Chile también mostró un camino a seguir desde el punto de vista de la motivación y de contar con una ideología futbolística", añadió.

En ese sentido, Zamorano dijo que Costa Rica fue uno de los mejores ejemplos cuando se trabaja con planificación, ilusión, fe y una filosofía futbolística, porque llegó a liderar un grupo en el que tuvo que enfrentarse a tres campeones del mundo (Inglaterra, Uruguay e Italia).

"Costa Rica enfrentó con personalidad y carácter los partidos en su grupo, porque en una selección no solo se necesitan nombres sino hombres y trabajo", matizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter