Apoyo ciudadano a Sampaoli se derrumbó, según Cadem

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La popularidad del seleccionador nacional cayó 41 puntos tras declararse "rehén" de la ANFP y afirmar que no quería "vivir ni trabajar en Chile".

Apoyo ciudadano a Sampaoli se derrumbó, según Cadem
 Agencia Uno

Apoyo ciudadano a Sampaoli se derrumbó, según Cadem

Llévatelo:

Tras sus últimas declaraciones públicas y el quiebre con la ANFP, el apoyo a Jorge Sampaoli como entrenador de la selección cayó en 41 puntos porcentuales, según una encuesta realizada por Cadem.

El apoyo del aún técnico de la selección chilena estaba en el 78 por ciento, no obstante, luego de los entreveros con la ANFP, la fidelidad del hincha se derrumbó hasta el 37 por ciento.

Además, un 67 por ciento de los encuestados afirmó que la ANFP debe exigir al entrenador pagar la cláusula de seis millones de dólares de su contrato si quiere renunciar, mientras que un 29 por cuento opina que la ANFP debe dejar ir a Jorge Sampaoli sin que pague nada.

En tanto, aún hay un 37 por ciento de hinchas que cree que Sampaoli debe seguir al mando, contra un 60 que dice que debe alejarse del equipo.

En cuanto al futuro técnico de Chile, Marcelo Bielsa lidera de las preferencias de la gente. Un 53 por ciento cree que el entrenador rosarino es quien debe reemplazar a Jorge Sampaoli.

Le siguen, a mucha distancia, Manuel Pellegrini (27 por ciento), Eduardo Berizzo (7) y José Luis Sierra (3).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter