Johnny Herrera: Jorge Sampaoli puede reencantar a la gente en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero y capitán de la U habló sobre el futuro del ex DT azul.

"Tienen que llevárselo a ojos cerrados", añadió.

Johnny Herrera: Jorge Sampaoli puede reencantar a la gente en Argentina
 Photosport
Llévatelo:

El arquero y capitán de Universidad de Chile Johnny Herrera habló sobre el futuro de Jorge Sampaoli, quien es apuntado por la prensa argentina como el principal candidato para ser el nuevo entrenador de la "Albiceleste", y aseguró que puede reencantar a los fanáticos trasandinos.

"Para él sólo tengo palabras de buena crianza, uno ve al fútbol argentino un poco perdido ahora. Yo como rival de ustedes ojalá que no se vaya a Argentina", manifestó Herrera al programa Sportscenter de ESPN.

Añadió que "tienen que llevárselo a ojos cerrados, va a reencantar a la gente, tiene los objetivos muy claros. Un pequeño consejo que le puedo dar a Argentina es que tienen que llevárselo sí o sí y van a encontrar su norte nuevamente, como admirador del fútbol argentino les digo que tienen que llevárselo".

En cuanto a la selección trasandina, manifestó que "tienen los mejores jugadores del mundo, los más caros, tienen al mejor del mundo que es (Lionel) Messi, una persona como Sampaoli le haría muy bien a Argentina, es tan apasionada por fútbol que es lo mejor que le podría pasar".

Respecto a la carrera de Sampaoli, comentó que "no se destacó antes de llegar a la U, acá se encontró con una camada de jugadores con ganas de triunfo, es algo muy parecido que le pasa a Argentina ahora".

"Que lo agarre un entrenador como él va a transformar su fútbol, tiene una propuesta clara, de jugar con riesgo, con la calidad de jugadores que tiene Argentina no va a tener problemas para hacerlo", añadió.

Sobre las características como entrenador que tiene el casildense, acotó que tiene "poco miedo a perder, el riesgo que pone en cada vez, sin ser suicida. Llegar al área con la mayor cantidad de jugadores posible, es una de las personas que mejor ve el fútbol en el mundo, no engrupe a la gente, tiene la doctrina de ser siempre ofensivo y atacar".

Además, comentó que "con los cuatro delanteros que tiene Argentina, 400 millones de dólares entre todos, podrían comprar el fútbol chileno completo. Si llega Sampaoli va a cambiar todo en Argentina, con un esquema nuevo de juego que no les va a costar entenderlo"

"Con Sampaoli todos tenían su tarea específica. Es una persona muy preparada, a veces llegaba antes que los guardias al club y es una persona que hay que aprovechar siempre", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter