Jorge Sampaoli: La selección chilena tiene que jugar con 11 "kamikazes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador estuvo en el lanzamiento del libro de Pablo Paván con su biografía.

El argentino tuvo palabras sobre el desempeño de Chile en la Copa América.

Jorge Sampaoli: La selección chilena tiene que jugar con 11
 Carlos Parra Zagal

Entrenador de Chile, Jorge Sampaoli, estuvo en la presentación de su biofrafía

Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, asistió al lanzamiento del libro de Pablo Paván, llamado "No Escucho y Sigo", el cual contiene la biografía del estratega argentino. En la conferencia, el bonaerense aprovechó de repasar el planteamiento del elenco nacional en la Copa América a disputarse en nuestro país.

En comparación con otros procesos, el ex entrenador de Universidad de Chile apuntó que "es una experiencia no tan diferente de las demás, sólo que fue acompañada por los resultados, por un equipo que fue creciendo en base a un ordenamiento, a una idea. Pero es lo mismo que nosotros intentamos pregonar previo a la Copa América. Decirle a esos 11 fanáticos que se jueguen la vida por la camiseta".

"Nosotros cada vez que hablamos de los equipos que vamos a enfrentar en el torneo que se viene, donde llegan los mejores jugadores del mundo, sabemos que tenemos que pensar que Chile va a jugar con 11 'kamikazes'. Ellos van a salir como en algún momento jugaro con Marcelo Bielsa cuando enfrentaron a Argentina, donde el técnico rival dijo que parecían 15 jugadores", complementó Sampaoli.

El autor del trabajo publicado por la editorial Grupo Planeta, también tuvo palabras sobre el desempeño del adiestrador trasandino. "Me encontré con una persona muy abierta y muy receptiva en el último tiempo a escuchar lo que le dicen la gente que trabaja con él. Es una persona que está cada vez más abocado a probar nuevas ideas. El y todo su equipo de trabajo son absolutamente trabajólicos. Piensan las 24 horas del día en cómo mejorar el equipo, así que Chile está en muy buenas manos".

"Si bien en un inicio, él probó bastantes métodos a la hora de llevar a cabo su profesión, hoy por hoy sabe escuchar, observar, tomar ideas de otros y me parece que eso lo enriquece. También él ha tenido un crecimiento en lo cultural muy grande", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter