Jorge Sampaoli: "No dije que era rehén en ningún lado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT aclaró la polémica frase, en entrevista con Canal 13.

Jorge Sampaoli:
 EFE
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, aclaró la polémica frase que se le atribuyó a comienzos de esta semana, en la que supuestamente señaló sentirse un "rehén" en nuestro país.

"Fue una palabra mal utilizada -no por mí-. No dije que era rehén en ningún lado, dije que estaba atravesando por un momento en que me sentía tan mal, y lo único que me vinculaba a no tomar una decisión era un contrato que me tenía como atrapado", señaló en entrevista con Canal 13.

"Si fuera un rehén de Chile, no diría que voy a vivir en Chile. Mi familia está acá, puedo estar sin trabajo, pero voy a vivir en Chile y tengo razones de sobra para estar incómodo", agregó.

Al ser consultado sobre la opción de mantenerse en el cargo, debido a que según el entrevistador existe un 78 por ciento de personas que lo quieren en la selección, el DT dijo que "con ese 22 por ciento no me quedaría".

"Si somos la selección que por su juego y amateurismo llama la atención... hasta Leo Messi me dijo qué bien juega Chile y reconoció que la final -de Copa América- la ganamos bien... si en ese contexto el 22 por ciento no quiere que esté en la selección, no tengo que estar", complementó.

Sampaoli señaló que espera terminar cuanto antes su vínculo con el equipo nacional: "Sería lo ideal en este momento. Me quiero ir bien de Chile, no dando un portazo. Quiero explicar mis sensaciones y lo más importante es el fútbol chileno, que necesita un nombre que no esté tan manoseado como el mío".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter