Jorge Sampaoli: Quiero cerrar de forma definitoria mi tema con Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El aún entrenador del combinado nacional nuevamente expresó sus ganas de partir de la "Roja".

Apuntó que si no está bien "seguramente no ayudaré" a la selección a clasificar a Rusia 2018.

Jorge Sampaoli: Quiero cerrar de forma definitoria mi tema con Chile
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

Jorge Sampaoli volvió a referirse a sus ganas de partir de la selección chilena y apuntó que quiere cerrar de forma "definitoria" el tema en su retorno al país, tras la ceremonia del Balón de Oro en Suiza.

En conversación con ESPN, Sampaoli dijo que "hoy tengo en mi cabeza el tratar de terminar el tema con Chile y cerrarlo de forma definitoria cuando llegue. Tenemos que terminar esta dificultad que tenemos a través de montones de hechos que se fueron suscitando, no relacionados al fútbol sino a todo lo que sea extrafutbolístico".

"Nosotros en cierto modo fuimos perjudicados porque fuimos asociados al directorio anterior (de Sergio Jadue) y después de eso tenemos que ver el camino que se toma. Relacionado no con nosotros, sino con el interés de alguien que le interese nuestro proyecto si nos vamos de Chile", añadió.

Sobre su relación con Arturo Salah, nuevo mandamás de la ANFP, dijo que "tengo una relación de respeto con Arturo. Tiene mucho recorrido en el fútbol chileno y ojalá que nos pongamos de acuerdo en diferentes situaciones que nos permitan saber que hay escenarios que no hay que forzar y que realmente nosotros no generamos".

"El tiene que buscar lo mejor para Chile. En este momento hay que ver si nosotros, con todo lo que nos pasó, tenemos las energías para seguir en un proyecto que es complejo, como las eliminatorias", prosiguió.

"Si no estoy bien, si no tengo la energía o la pasión que me involucre en lo futuro, seguramente no le ayudaré a Chile a clasificar al Mundial", finalizó el argentino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter