Jorge Sampaoli: Siento la tranquilidad de haber cambiado la historia deportiva de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador conversó con el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson.

Jorge Sampaoli: Siento la tranquilidad de haber cambiado la historia deportiva de Chile
 UNO
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, aseguró que se siente tranquilo después de la obtención de la Copa América puesto que cree haber cambiado la historia deportiva de Chile.

"Siento la tranquilidad de haber logrado cambiar la historia de este país con un grupo de jugadores a nivel deportivo. De sumar una estrella que nos permita crecer deportivamente con el país. A partir de ahora tenemos la posibilidad de empezar a creer que podemos competir contra cualquiera", indicó el DT argentino en una larga entrevista con el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson.

El estratega argentino comentó que "estaba convencido de que teníamos un equipo que iba a jugar de manera diferente, que íbamos a competir con selecciones importantes, pero a medida que se va desarrollando el torneo uno va ilusionándose sabiendo que hay muchos obstáculos en el camino"-

"Con la actitud de los jugadores, con el compromiso hacia la idea, fue mucho más fácil. Más allá de no contar con gente especialista en las distintas partes del campo creo que hubo una gran aplicación táctica en cada partido y eso habla de un grupo convencido", añadió.

Sampaoli relató que no tiene en mente algún sueño en el corto o largo plazo, pero está consciente de que en su futuro le gustaría conducir a un grupo de jugadores como los que dirigió en la Copa.

"Me gustaría ir intentando tratar de revolucionar algún lugar como lo hice acá. Me gustaría en algún futuro encontrar la capacidad de compromiso que encontré con estos jugadores", dijo.

Sobre su permanencia en la "Roja", el casildense no dejó nada confirmado: "Hay que ver de ahora en adelante cómo me vinculo con todo lo que viene, y si tengo las energías como para poder darle a Chile más de lo que tiene. Si no tengo esa energía, seguramente no le voy a convenir a la conducción de esta selección", cerró.

Política y el poder del pueblo

Dentro de la entrevista que el congresista le realizó a Sampaoli, se le preguntó sobre su sentir sobre la política chilena y los casos de corrupción que vive Chile. El entrenador indicó así su opinión.

"Algunos usan la política para corromper, y eso hace que la gente se quiera alejar. En este escenario no hay que generalizar sino que puntualizar. Hay que saber quién es el corrupto y quién no, Hay que denunciarlo, sacarlo, y que no esté más en política", explicó.

El DT confesó que "creo que un pueblo no se equivoca nunca, por eso cuando el pueblo se expresa ahí está la necesidad del cambio. Cuando el pueblo se somete es mucho más fácil para los que tienen el poder. Si hay algo que he aprendido es que jamás he visto un pueblo que se haya rebelado y se haya equivocado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter