Jorge Sampaoli: Tenemos que apostar por un recambio generacional de jugadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El casildense analizó sus prioridades en caso de seguir a cargo de la selección.

"Si nos quedamos, tenemos que potenciar a otro grupo de jugadores", sostuvo.

Jorge Sampaoli: Tenemos que apostar por un recambio generacional de jugadores
 Archivo AgenciaUNO

Sampaoli analizó varios temas en entrevista con un medio argentino

Llévatelo:

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, aseveró que en caso de continuar a cargo de la "Roja", algo supeditado a una nueva negociación con el nuevo presidente de la ANFP, enfocará parte de su proyecto deportivo en potenciar "un recambio generacional", debido al "problema" de escasez de jugadores que posee en la actualidad. 

"La realidad indica que hoy por hoy tenemos un problema bastante serio; salvo cuatro o cinco jugadores que están jugando en equipos importantes, que compiten normalmente, el resto no compite en Europa, alternan, muchos no juegan, entonces hoy tenemos un problema, y el torneo local no nos ha abastecido con un recambio", argumentó el casildense, en entrevista con el programa "Puro concepto" de Directv.

"Entonces, estamos en un proyecto de recambio generacional mucho más volcado a la categoría 1997, 98 y 99, donde hay buenos futbolistas, a donde tenemos que apostar", añadió.

En ese sentido, el otrora técnico de la U apuntó: "Hay que priorizar el Mundial de Qatar sobre el Mundial de Rusia; si nos quedamos, tenemos que potenciar a esos jugadores para que Chile no cuente con una base cada vez más corta... Hay que mirar mucho más abajo, trabajar con ese grupo tres o cuatro veces por semana, tener el apoyo de los clubes para que juegue los amistosos en enero contra Honduras y Jamaica... Lo más importante es dejar un grupo de jugadores de cara al futuro".

Asimismo, Sampaoli reiteró que su continuidad dependerá de la negociación que sostenga con el nuevo timonel de la ANFP (luego de las elecciones que se llevarán a cabo el 4 de enero), y que su proyecto deportivo coincida con su pensamiento. 

"Por respeto a la persona que vaya a entrar, por respeto al fútbol chileno, solamente analizar muy bien, ser muy claro y tener la posibilidad de expresarle lo que siento... Cuando veo que no puedo aportar lo que mi capacidades no pueden generar, no podré estar", precisó.

En esa misma línea, continuó: "(Queda) esperar el día 4 (enero) las elecciones del presidente en Chile, sentarme con él y lo que pretende del fútbol chileno; yo todo lo que negocié lo hice con otra gente, entonces hay que ver si quienes entran tienen el mismo pensamiento; si lo tiene, podemos seguir adelante con la realidad que nosotros vemos, y si no, tendrán la posibilidad elegir a la persona adecuada".

Por último, Sampaoli señaló que tiene interés en contactarse con Marcelo Bielsa: "No he tenido contacto con Marcelo. Sé que está, seguramente, trabajando para un proyecto futuro. Cuando vuelva voy a intentar tener un contacto con él para hablar de fútbol".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter