Jorge Sampaoli: Tenemos que ver y evaluar lo mejor para el fútbol que hoy conducimos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionador de Chile se refirió al complejo panorama que vive la actividad.

"Es una etapa de definiciones, de un montón de cosas pendientes", indicó.

Jorge Sampaoli: Tenemos que ver y evaluar lo mejor para el fútbol que hoy conducimos
 Archivo

Sampaoli está expectante frente al complejo escenario dirigencial de la ANFP

Llévatelo:

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, quien se encuentra en Miami, Estados Unidos para recibir este domingo un premio de la cadena Univisión, aseveró que con todo lo que ha acontecido en el plano deportivo y dirigencial (caso ANFP), se inicia una nueva etapa en donde deben "ver y evaluar lo mejor" para el fútbol nacional.

"Empieza una nueva etapa donde tenemos que tratar de ver cómo podemos jugar con Chile una eliminatoria muy dificultosa, con todo los inconvenientes que hay con el cambio de conducción en la federación, un montón de cosas pendientes que tenemos que ver y evaluar lo mejor para el fútbol que hoy conducimos", sostuvo el casildense en entrevista con el medio estadounidense.

En ese sentido, añadió: "Estoy con muchas expectativas con esta oportunidad de venir acá, de seguir de cerca lo que pasa en el fútbol chileno, que es una etapa de definiciones, de elecciones, un montón de cosas pendientes, pero expectante con todo esto y la posibilidad de estar en Miami, un lugar que me da mucha recreación y me permite descansar un poco tras un año muy largo".

También, hizo un resumen de sus éxitos como técnico de Universidad de Chile y de la "Roja": "En 2011 ganamos cuatro torneos en un año y medio, incluida la Sudamericana, después vino este año invicto con la selección chilena, fue un montón de tiempo donde nos pudimos mantener con un porcentaje alto de contundencia en cuanto a resultados que nos permitió seguir creciendo. Obviamente la obtención de la Copa (América) fue muy importante, pero también como se obtuvo".

Por último, Sampaoli dijo que una de las claves para obtener el cetro continental y un alto rendimiento en las competiciones con el elenco nacional fue "decirles -a los jugadores- que Chile, individualmente, no podía competir con selecciones más importantes, pero que colectivamente necesitaba fortalecerse a través de una idea".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter