Jorge Sampaoli: Vamos a probar al equipo y sus alternativas para disputar la Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT ratificó los amistosos que disputará la selección.

Fue homenajeado por la Cámara de Diputados de Argentina.

Jorge Sampaoli: Vamos a probar al equipo y sus alternativas para disputar la Copa América
 Photosport

Sampaoli fue homenajeado en Argentina.

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena Jorge Sampaoli ratificó los compromisos que tiene en carpeta el equipo nacional para los próximos meses, señalando además que su objetivo es estructurar un buen plantel para enfrentar la Copa América del 2015.

"Estamos buscando, al jugar con México que va a jugar la Copa América, en octubre con Perú y Bolivia, en noviembre con Paraguay y Venezuela, testear el equipo con las alternativas que podamos tener probando lo que va a ser la Copa América en Chile", manifestó en diálogo exclusivo con Al Aire Libre en Cooperativa.

En esa línea, el estratego casildense, quien fue homenajeado por la Cámara de Diputados Argentina, declaró que tal torneo lo toma como una transición para las Clasificatorias a Rusia 2018 y que para ello tendrá especial atención en jugadores que pueda sumar al plantel.

"Tenemos un contrato que nos vincula hasta las Clasificatorias de Rusia 2018, la Copa América será una transición futura a todo lo que venga. Vamos a mantener la base y luego intentar agregar a algún jugador que vaya apareciendo de acá a la eliminatoria", manifestó en conversación con el corresponsal de Cooperativa en Buenos Aires, Ulises Lencina.

"Ojalá podamos ser competitivos y tener un equipo que marque en la historia que ha sido extremadamente, equiparándose con Argentina, Brasil, Uruguay y que pueda tener la opción de ganar un torneo sudamericano, es la obligación", adelantó.

Sobre la última convocatoria, Sampaoli habló del regreso de Rodrigo Millar y, además, dejó la puerta abierta para nominar de nuevo a Gustavo Canales.

"Millar volvió, ante la ausencia de Felipe Gutiérrez y la renuncia de Valdivia. Es una alternativa en la media cancha. A Gustavo canales lo estamos siguiendo, tiene un gran torneo, puede ser convocado en cualquier momento", señaló.

Además, Sampaoli valoró el premio que le otorgó su país: "Es importante ser reconocido en mi país sin estar trabajando acá, es valioso. La Presidenta -Cristina Fernández- es una persona que admiro mucho, es importante para mí, no se me va a olvidar nunca", manifestó.

"Somos gente que viene desde muy abajo que fue buscando su camino. Hoy nos permite mirar la esfera de otra manera, disfrutando todo lo que se hizo", cerró.

Chile enfrentará a México y Haití el 6 y 9 de septiembre respectivamente en compromisos que se llevarán a cabo en Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter